_
_
_
_
_

Berger: “El cine tiene que ser riesgo. Los filmes nominados son arriesgados”

Así te contamos el anuncio de los finalistas a los premios Goya y sus reacciones

Antonio de la Torre y Elena Anaya en la presentación de los candidatos a los premios Goya.
Antonio de la Torre y Elena Anaya en la presentación de los candidatos a los premios Goya.SAMUEL SÁNCHEZ (EL PAÍS)

Todo como previsto, o casi. Blancanieves es la gran favorita para la gala de los premios Goya del próximo 17 de febrero, con 18 nominaciones. Justo detrás del filme de Pablo Berger se coloca Grupo 7, de Alberto Rodríguez, con 16 candidaturas. Y Lo imposible, el taquillazo de Juan Antonio Bayona que ha salvado las cuentas del cine español en 2012, se lleva la medalla de bronce con 14 nominaciones.

Antonio de la Torre (candidato por partida doble, como mejor actor protagonista por Grupo 7 y como intérprete de reparto por Invasor) y Elena Anaya han leído, en la sede de la Academia de cine, los nombres de los finalistas de las 28 categorías de los galardones.

Daniel Giménez Cacho, Jean Rochefort y José Sacristán son los otros tres candidatos para el cabezón al mejor actor protagonista. El premio a la mejor actriz en cambio irá a una entre Maribel Verdú, Aida Folch, Naomi Watts y Penélope Cruz.

El artista y la modelo, de Fernando Trueba, otra de la películas favoritas para el triunfo final, compite en 13 categorías, entre ellas mejor filme. La gran decepcionada probablemente sea Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, que tan solo opta a un galardón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_