CHAVELA VARGAS

Chavela Vargas deberá seguir ingresada

La cantante, de 93 años, está "lúcida" y permanece "estable"

Fue hospitalizada el jueves por una taquicardia

Imagen de archivo de Chavela Vargas t / J.J. Guillén (EFE)

La cantante Chavela Vargas, de 93 años, está "lúcida" y permanece "estable" aunque tendrá que continuar ingresada en el hospital madrileño al que fue trasladada el jueves por una taquicardia, para practicarle pruebas neumológicas, según ha informado hoy el centro médico en un comunicado. El pasado sábado fuentes hospitalarias habían informado de que el alta podría producirse hoy, pero no será así.

"Tras superar la taquicardia que motivó su ingreso, en el momento actual se encuentra estable y permanece bajo control y observación de su aparato respiratorio", indica el parte médico.

Fuentes de su entorno han explicado hoy que la cantante está "muy cómoda", "lúcida" y se siente bien aunque tiene "muchas ganas" de volver a su "choza", como ella llama a su casa mexicana en Tepoztlán (Morelos, centro del país).

Un viaje de 15 horas

El mismo portavoz ha agradecido al personal del hospital de La Princesa todas sus atenciones con ella y ha añadido que la recuperación de la artista debe ser completa antes de que le den el alta porque le espera un viaje de 15 horas hasta su casa, de ellas 13 en avión.

La cantante, que antes de sufrir la taquicardia tenía prevista su regreso a México ayer domingo, ha pasado el fin de semana en la planta de Neumología del hospital después de haber pasado por la de Observación, donde fue sometida a diversas "revisiones y estudios".

La artista fue ingresada a causa del "cansancio brutal" derivado del "gran esfuerzo" que hizo el martes 10 en el recital que dio en la Residencia de Estudiantes de Madrid junto a Miguel Poveda y Martirio.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las dos caras del Atlético

Los refuerzos y la presencia de Óliver Torres permiten al equipo de Simeone presionar arriba o replegarse y contragolpear

TVE renueva su parrilla en busca de la audiencia perdida

Natalia Marcos Vitoria

La cadena ha presentado su nueva programación, que apuesta por la producción de ficción

Trump, Orban, Albiol...

Son la cara visible de un mal que cuesta extirpar y que también se apellida Le Pen en Francia, ahora Salvini en Italia o Albiol en Badalona

EL PAÍS RECOMIENDA

Irán, una excepción para los transexuales

El Gobierno ampara a los que deciden cambiar de sexo y tienen la ley de su parte

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana