_
_
_
_
_

El Consorcio del Palau de la Música cierra 2010 con un déficit de 350.000 euros

El presupuesto de 2011 de la entidad pública que administra el auditorio modernista cae un 20% por la crisis

La construcción de un discurso artístico, consolidar el proyecto educativo y uno social que acerque el Palau de la Música a las problemáticas sociales del barrio, así como incrementar el público y aumentar la conservación y difusión de del patrimonio arquitectónico y documental son los objetivos que se ha impuesto el emblemático auditorio modernista en la nueva etapa iniciada bajo la dirección de Joan Oller. Estos propósitos de futuro le han sido expuestos al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por los responsables del Palau en la reunión que esta tarde ha celebrado el patronato del consorcio público que administra la entidad, una de las tres entidades jurídicas que conviven en elauditorio.

Más información
"Me siento más necesario en el Palau de la Música que en el Auditori"
El nuevo director general del Palau de la Música quiere potenciar el Orfeó Català y crear un discurso artístico propio

En la reunión se ha aprobado el cierre provisional del ejercicio económico de 2010, que presenta un déficit de 358.432 euros que el Palau achaca al impacto de las consecuencias del fraude perpetrado por Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull. Los ingresos (procedentes del alquiler de la sala de conciertos, las subvenciones de las administraciones públicas, las transferencias de capital, los ingresos patrimoniales y otros) ascienden a 6.582.746 euros, mientras que los gastos (nóminas, mantenimiento y servicios, gastos financieros, inversiones en el edificio, transferencias corrientes y otras) sumaron 6.941.178 euros. Este déficit resultante se compensa, según el Palau de la Música, por el remanente de ejercicios anteriores. Las cuentas de 2010 están pendientes de aprobación definitiva por la auditoría de la Intervención General.

También se ha aprobado el presupuesto del consorcio para 2011 que asciende a 5.266.530 euros. Este presupuesto es un 20% menor al de 2010. La disminución de ingresos se debe principalmente a la reducción en las subvenciones de las administraciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_