_
_
_
_
_

Dos centenares de personas 'pasean' frente a Cultura

Los internautas protestan frente al Ministerio pese a que la manifestación no ha sido autorizada

Unas 250 personas se 'pasean' por la madrileña plaza del Rey para protestar contra el proyecto antipiratería del Gobierno. La manifestación no ha sido autorizada por la Delegación de Gobiero de Madrid pero el grupo de Facebook 'Manifestación Relampago en Madrid en defensa de los derechos fundamentales' ha enviado una comunicación a sus usuarios en la que anunciaba la desconvocatoria, si bien recordaba que "si alguien quiere seguir adelante y estar presente a las 20 horas frente al Ministerio de Cultura, puede hacerlo libremente". Eso han hecho, entre otros, Enrique Dans, Jesús Encinar o Julio Alonso, tres de los promotores del Manifiesto por los derechos de Internet, que ha suscitado un terremoto de reacciones en Internet.

Más información
La ministra, Twitter y Enjuto Mojamuto
El Gobierno respalda González-Sinde y afirma que no ha sido desautorizada
El diablo está en los detalles
Cinco voces para una norma "mejorable"
El PP llevará al Constitucional la 'ley antidescargas' si no es modificada

"Sinde Sinde, no te queda ni un finde", es una de las consignas contra la ministra de Cultura que se escuchan en la protesta en la que también están presentes otros ilustres de Internet como Rodolfo Carpentier, presidente de Digital Assets Deployment o los promotores del blog Píxel y Dixel

Luis Alonso dice, en conversación telefónica, que este es un movimiento civil en el que no ha habido convocantes ni portavoces. "Cuando tiras una bola desde la cima de la montaña, sólo crece si hay nieve y aquí había mucha", añade respecto a la reacción en redes sociales y páginas web que ha salido a la calle. "Queremos que se retire la disposición de Gobierno", manifiesta Alonso que explica que tanto él como el resto de las personas que suscriben el manifiesto sólo se representan a sí mismos. "Somos la Lista de Sinde porque fue ella la que nos convocó en el ministerio como interlocutores".

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid aseguró no haber recibido "ninguna comunicación" relativa a la manifestación programada por los internautas para protestar contra el cierre de webs por orden administrativa, lo que supondría que esta iniciativa de la Red es ilegal. Un portavoz de este órgano ha explicado que el procedimiento habitual para estas convocatorias implica pedir autorización diez días antes de la concentración, si bien hay también procedimientos de urgencia por los que se podría autorizar una manifestación en el plazo de 24 horas. En este caso, no se ha producido esa comunicación en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_