El batería de El Canto del Loco deja el grupo en plena gira

Jandro Vázquez confirma su salida del cuarteto madrileño con una carta a sus seguidores

NACHO HERRERO Madrid 12 JUN 2008 - 18:35 CET

Sorprendente. Así puede calificarse la noticia que El Canto del Loco ha anunciado a través de su página web. En una carta hecha pública a las cinco y media de la tarde del jueves, Jandro Velázquez ha confirmado su salida del cuarteto madrileño que ahora pasa a convertirse en un trío formado por Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz.

El músico deja la formación por motivos personales, y ha dicho: "Afronto la tarea de crear mi familia y cuidarla como creo que se merece y es por ello que he decidido, con profunda tristeza, abandonar a Chema, David y Dani".

La actual gira que El Canto del Loco está desarrollando por toda España para presentar su último trabajo, Personas, no se verá afectada por la marcha de Jandro. Mañana y pasado actuarán, como estaba previsto, en Las Palmas y Tenerife, y la próxima semana en Ávila y Madrid con un nuevo batería.

El origen del grupo se remonta al año 1994, en Madrid, cuando Iván Ganchegui y Dani Martín se conocen en una escuela de teatro. La formación actual se irá dibujando con los años. Iván se marcha por falta de tiempo y aparecen David Otero (primo de Dani), el batería Jandro (al que conoce David en una cumbre flamenca) y Chema Ruiz. El conjunto ha sacado cinco discos durante todo este tiempo, el último de ellos, Personas, este mismo año.

Carta de despedida de Jandro Vázquez

Queridos amigos:

Os escribo estas líneas para contaros que he decidido abandonar mi faceta como batería de El Canto del Loco. Han sido nueve años (nueve!!) de alegrías, penas, más alegrías, trabajo, ilusiones... y siempre con vosotros, los fans, de seguidores y mudos testigos de la vida de este maravilloso grupo. Al cabo de este tiempo siento que la responsabilidad de pertenecer a un grupo como El Canto del Loco no es del todo compatible con una nueva vida que me gustaría crear y que es ni más ni menos que mi propia familia. Estar en activo en un grupo con las responsabilidades y el calendario como El Canto del Loco significa viajes, ausencias, y en resumen, dedicación plena 24 horas al día.

Afronto la tarea de crear mi familia y cuidarla como creo que se merece y es por ello que he decidido, con profunda tristeza, abandonar a Chema, David y Dani en el proyecto.

Sólo me queda pediros que sigais de mostrándoles el cariño y la lealtad que siempre habéis tenido con nosotros y daros las gracias por todas las alegrías que me habéis dado en estos años. El Canto del Loco seguirá, junto a vosotros, durante muchos años y muchos escenarios todavía, aunque sin mí.

Un abrazo muy grande a todos, os quiero mucho.

Jandro

Otras noticias

El Canto del Loco vuelve con un nuevo disco, Personas, en el que sus miembros han pretendido muestrar su lado "más positivo y sereno". "Las 13 canciones del nuevo álbum reflejan el la evolución de todos nosotros, el momento más tranquilo y sereno por el que antes no habíamos pasado", ha explicado hoy su cantante, Dani Martín. El disco sale a la venta el 1 de abril. Para promocionarlo, el grupo realizará una pequeña gira por salas de Zaragoza, Barcelona Santiago, Granada y Valencia antes de comenzar un gran tour el 19 de mayo. / EFE

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana