_
_
_
_
_

Multitudinario segundo encierro de San Fermín

Un toro rezagado da emoción a la carrera

El segundo encierro de los sanfermines ha sido, merced al fin de semana, mucho más multitudiario que el primero. No obstante, ha sido una carrera limpia y rápida, salvo por uno de los toros de Dolores Aguirre, que ha quedado rezagado de sus hermanos tras caerse en la curva de la Estafeta.

El descolgado ha sido el que ha dado más emoción y peligro al encierro, ya que corrió en solitario embistiendo a numerosos corredores a lo largo del recorrido. Pese al rriesgo de la carrera, las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos por asta de toro.

Más información
Un estadounidense queda parapléjico en el encierro, que deja 6 heridos más

El encierro, que ha durado 3 minutos y 20 segundos, ha destacado, como es habitual durante los fines de semana, por la presencia masiva de miles de corredores en las calles de Pamplona, lo que ha contribuido a aumentar el número de caídas, montoneras y golpes en la carrera.

Los toros han corrido compactos durante todo el encierro, menos el rezagado que ha caído en la curva de Estafeta. Tres de los toros encabezaban la marcha, sobre todo a partir de la plaza del Ayuntamiento. Así, la manada ha llegado agrupada a la curva de Mercaderes con Estafeta, donde ha caído uno de los de Dolores Aguirre. Los toros agrupados en Estafeta han permitido bonitas carreras a los mozos.

Como es habitual, el toro rezagado es el que ha provocado momentos de tensión, ya que, remiso, se ha vuelto sobre sus pasos en varias ocasiones, aunque los pastores han sabido manejarlo para que llegara a la plaza, no sin antes embestir, al parecer sin consecuencias, a un par de mozos.

Los toros serán lidiados hoy a partir de las 18.30 por los diestros Uceda Leal, Eduardo Dávila Miura y Fernando Zobleño.

Los mozos y pastores intentan que el toro rezagado no vuelva sobre sus pasos en un encierro de 2006
Los mozos y pastores intentan que el toro rezagado no vuelva sobre sus pasos en un encierro de 2006EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_