_
_
_
_
_

Shakira desvela cómo conoció a Piqué: “Llevaba un sostén a rayas y aún lo conservo”

La cantante colombiana regresa al programa de Pablo Motos ocho años después y habla de su pareja, de la maternidad y de su nueva gira

Shakira enseña a Pablo Motos a bailar bachata.
Shakira enseña a Pablo Motos a bailar bachata.ANTENA 3
Más información
‘El Dorado’ de Shakira, oro en 34 países
Shakira dedica a Piqué su canción ‘Me enamoré’

Con unos vaqueros rotos y una cazadora dorada a juego con el título de su último trabajo, Shakira visitó la noche de este lunes El Hormiguero, ocho años después de su última cita con Pablo Motos. La cantante hablo de Gerard Piqué, con quien mantiene una historia de amor desde Mundial que ganó España en 2010, de la maternidad y de su nuevo disco, El dorado, el primer disco en tres años. El álbum, que contiene La Bicicleta, Chantaje, Déjà vu y Me Enamoré, Se colocó número uno en 34 países a las pocas horas de su lanzamiento, según contó en Twitter la cantante.

Se había dicho que Shakira se enfadó con Motos en su visita previa al programa de Trancas y Barrancas. De hecho, no se mostró muy cómoda durante los primeros minutos de la entrevista en El Hormiguero. El presentador le preguntó por su relación con Piqué al hilo de su tema Me enamoré, en el que habla precisamente de su relación con el futbolista. "¿Le gustó la canción?", preguntó Motos. "Yo creo que sí, que le gustó mucho. Lo llevé al estudio y se emocionó. Pero ya está acostumbrado a que le haga canciones", contestó la cantante colombiana.

Shakira no contó nada nuevo sobre los inicios de su relación con el futbolista. Recordó que lo conoció en Madrid: "Llevaba un sostén a rayas y aún lo conservo. Hay una foto del momento en el que nos conocimos. Estaba Cesc Fábregas, Gerard y yo. Habíamos hecho el vídeo del 'Waka Waka', pero no nos conocíamos todavía. Y ese día nos presentaron". "Yo iba a cantar en 'Rock in Rio' y después me iba a Sudáfrica". "¿Y cuando le viste qué dijiste?", preguntó el presentador. "Dije: qué boca más redondita, me gusta esa barbita", contestó la colombiana en referencia a la letra de su canción.

Ya en Sudáfrica, el jugador la llamó para preguntarle por el tiempo, días antes de volar él junto a la selección. "Le describí con mucho detalle el tiempo que estaba haciendo, pero yo solo estaba cumpliendo con mi obligación de que no se resfriara. Yo fui muy elocuente y para él esa fue la señal. Ahí fue cuando dijo: 'está interesada". Según Shakira, Piqué le dijo: "Voy a ganar para poder verte en la final".

Tras una pausa publicitaria, empezaron a hablar de la próxima gira de la artista, la primera qdesde que es madre —tiene dos hijos con Piqué, Milan y Sasha—. "No sé cómo lo voy a hacer. Una buena parte [de la gira] me los llevaré. Pero no quiero desarraigarlos porque van al cole, pero me interesa que vayan al mundo", explicó.

"Intento separarme el mínimo número de días de ellos. ¿Qué madre no se siente culpable cuando se separa de sus hijos?", continuó la cantante, que confesó que ser madre le ha cambiado la vida "para bien". "Es el mayor aprendizaje humano. Antes yo era el centro. Y ahora soy un satélite girando alrededor de mis hijos", añadió.

A la edad que tiene Milan, Shakira escribió su primera poesía, pero la cantante no cree que haya heredado su vena artística. "Lo único que hace es pensar en fútbol", dijo, para añadir que el Barça no es el equipo que despierta su lado hooligan: "Cuando juega el Barça sufro pero soy estoica pero con mi hijo cuando juega soy una 'hooligan'. Soy la única mamá gritando. Es mi forma de animar, soy bastante desaforada".

En plena guerra entre Gerard Piqué y Sergio Ramos, había expectación por ver el encuentro de Shakira y Pilar Rubio, que no se produjo ya que la colaboradora no tiene sección el lunes. Tras el cuestionario de las hormigas, un experimento de Marlon con gas de exafloruro y un lance cómico con el Monaguillo, el programa terminó con Shakira enseñando a Motos a bailar bachata. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_