_
_
_
_
_

El equipo de Juanjo Oliva, protagonista de su nueva firma

El diseñador, que ha estrenado Oliva este lunes en la Mercedes-Benz Fashion Week, continuará trabajando con El Corte Inglés y promocionando el 'see now, buy now'

Casi dos años ha tardado en fraguarse el nuevo proyecto de Juanjo Oliva. El diseñador, que hasta ahora trabajaba bajo el paraguas de El Corte Inglés, ha presentado este lunes en la Mercedes-Benz Fashion Week la firma Oliva con una colección prêt-à-porter que incluye prendas masculinas. "Es algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo. Encontré el espacio para comercializarlo, que es mi tienda en la calle de Justiniano, y nos hemos tenido que venir arriba y acelerar el proyecto de colección", cuenta el diseñador. 

Más información
Duyos celebra 20 años en la pasarela con sus musas
Un futuro ‘almodovariano’
Cómo sobrevivir a Cibeles (sin morir en el intento)

Oliva define su marca como un buen armario: "Es una nueva manera de concebir el vestuario a través de buenas prendas que se entienden por sí solas. Aunque ahora lo presentamos como colección, hemos decidido que cada prenda tenga su autonomía", explica. Su nuevo proyecto tiene reminiscencias del antiguo, como el color, los estampados y la parte de costura. 

Sin embargo, no tiene intención de abandonar su trabajo con los grandes almacenes, que ha presentado una estrategia tan de boga como es el see now, buy now (lo veo , lo compro). "Nos saltamos ese período de tiempo que va desde que conseguimos una gran atención gracias a la prensa hasta que la ropa llega a la tienda. La tendencia rompe con los protocolos usuales de la pasarela", señala Oliva. El 15 de marzo presentarán la colección en un espacio de El Corte Inglés y al día siguiente ya estará a la venta.

Desfile de Oliva este lunes en Ifema.
Desfile de Oliva este lunes en Ifema.EFE

En Oliva hay una mayor presencia del equipo y menos del diseñador porque, dice, esa idea de que el creador es el centro del universo ya está pasada de moda: "Todo el peso no puede residir en el diseñador. Lo que está de moda es trabajar en equipo y eso es parte de nuestro ADN", manifiesta el madrileño.  

El creador no ha querido pasar por alto otro de los cambios que ha experimentado la pasarela de Cibles, el de dirección: "Tengo todas las expectativas puestas en este cambio. Y mucha ilusión. Creo que vamos a conseguir nuevas cosas. Creo que para Charo Izquierdo es un reto muy interesante y creo que lo va a hacer muy bien", señala Oliva. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_