_
_
_
_
_

Andalucía refuerza la figura del profesor

La Consejería de Educación propone una carta de los derechos de los profesores

La Consejería de Educación de Andalucía tiene planeado reforzar la figura del profesor a través de la reforma de los reglamentos de organización de los centros que está perfilando. Según ha anunciado hoy la consejera Mar Moreno, está previsto regular la protección de los docentes a través de una carta de los derechos del profesorado.

También se pondrán en marcha otras medidas de reconocimiento de la "función docente". Entre las propuestas está promover ante la fiscalía que se considere atentado contra funcionario público la agresión a un maestro o profesor, algo que ya hacen desde hace años los fiscales andaluces, y el derecho a la asistencia jurídica gratuita, que ya es una realidad ahora. Además, los consejos escolares podrán reprobar las agresiones a los docentes. "Nos estamos mojando a favor del profesor", ha afirmado Moreno.

Más información
Educación lleva el debate del uso del uniforme a los centros públicos

Respecto a la convivencia en los centros educativos, los nuevos reglamentos prestarán atención al acoso escolar y a la difusión a través de Internet de las agresiones, una práctica que será considerada un agravante dentro del régimen disciplinario de los colegios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_