_
_
_
_
_

La Junta Electoral de Ibiza prohíbe la proyección de la película 'Hay motivo' a petición del PP

La proyección debía llevarse a cabo de forma gratuita en el Ayuntamiento

La Junta Electoral de Zona de Ibiza y Formentera ha decidido esta tarde atender la solicitud del PP y suspender las proyecciones de la película Hay Motivo programadas por el Ayuntamiento ibicenco para hoy y mañana en el centro de cultura municipal de Can Ventosa.

Más información
300 intelectuales y artistas piden en un manifiesto un "cambio de rumbo"
Hay motivo
32 cineastas dan una visión crítica de la realidad española

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza tenía previsto proyectar hoy y mañana, a las 20.30 de la tarde, los cortometrajes elaborados por el colectivo de cineastas Hay motivo para criticar la actuación del Gobierno. Con el objetivo de impedir las proyecciones, el PP ha presentado esta mañana un recurso ante la Junta Electoral de zona de Ibiza y Formentera en el que asegura que se están utilizando fondos públicos para un acto partidista.

Según ha confirmado la concejala del PP firmante del recurso, Virtudes Marí, el organismo electoral ha admitido sus argumentos de que la exhibición de esta colección de cortos en periodo electoral por iniciativa del Ayuntamiento, gobernado por la coalición Pacto de Progreso, supone un uso de recursos públicos con fines partidistas.

La citada Junta Electoral ha negado una audiencia previa a los representantes del Ayuntamiento de Ibiza, que forman parte del llamado Pacto de Progreso, para presentar sus alegaciones. En todo caso, el consistorio ha presentado un escrito en el que explica que la proyección de la película no supone ningún coste para el Ayuntamiento ni para los espectadores porque así lo han pedido desde el colectivo Hay motivo, y que en el visionado de los cortometrajes en un local del ayuntamiento no se pedirá el voto para ninguna fuerza política ni aparecerá el logotipo de ninguno de los partidos que concurren a las elecciones.

La película se proyecta en otras ciudades

El caso de Ibiza es excepcional, ya que la película elaborada por 32 directores de cine españoles para criticar la labor del Gobierno se está exhibiendo de un modo gratuito por toda España sin que por ahora su mera proyección haya supuesto problemas. Las emisoras de Localia Televisión y un grupo de 60 televisiones locales de Cataluña ya han emitido la recopilación de los cortometrajes, que además pueden verse por Internet a través de ELPAIS.es o www.haymotivo.com.

En ciudades como Cádiz, la Asociación de la Prensa tiene la intención de proyectar hoy mismo la película, que también podrá verse gratuitamente en la madrileña plaza de los Carros. Varias universidades de Madrid, Barcelona y Valencia han exhibido ya los cortometrajes elaborados por 32 directores de cine españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_