_
_
_
_
_
63ª Mostra de Venecia

"Un vasto y sorprendente planeta"

Gianni Amelio definió ayer su película, inspirada en la novela La dismissione, de Ermanno Rea, como "una invitación a reflexionar sobre temas humanos y sentimientos profundos". "Durante el rodaje vimos cosas muy duras: el contraste entre la enorme eficiencia empresarial, las ciudades de ciencia-ficción como Shanghai, y las imágenes de tremenda pobreza del campo", afirmo el realizador. "Plasmar esta realidad fue un proceso muy emotivo", enfatizó.

"China no es sólo una nación, sino un vasto y sorprendente planeta que merece la pena explorar. Es tan increíble que incluso han abolido las diferencias horarias, por lo que todos se levantan, trabajan y comen a la misma hora, sin importar si en un lado de la nación es de noche y en el otro de día", contó el actor Sergio Castellito, protagonista de esta "aventura humana, que arranca realista y termina metafísica". "No creo en el método de inmersión en el personaje, sino en la identificación con el mismo. Esta experiencia fue una de las mejores de mi carrera".

Bobby evoca la noche del 5 de junio de 1968, cuando Robert Kennedy fue asesinado. "Mas allá de un líder, Estados Unidos perdió la decencia", sentencio su director y guionista, Emilio Estévez, quien ha retornado con esta ambiciosa entrega al cine, tras una larga pausa. "Creo en la necesidad desesperada de un líder como lo fue Robert. Hice esta película por eso, para evocar su recuerdo y animar a las nuevas generaciones a entrar en el escenario político, pero con una nueva visión. No es una acusación contra Bush, menos aún una biografía", aclaró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_