_
_
_
_
_
'La Guerra del Planeta de los Simios'

La tercera entrega de ‘El Planeta de los simios’ llega a los cines españoles

La épica odisea de César y sus simios concluye con un oscuro, emotivo y arrollador desenlace

El actor británico Andy Serkis posa a su llegada al estreno de 'El Planeta de los Simios: La Guerra ' el 10 de julioen el Teatro SVA de Nueva York.
El actor británico Andy Serkis posa a su llegada al estreno de 'El Planeta de los Simios: La Guerra ' el 10 de julioen el Teatro SVA de Nueva York.JASON SZENES (EFE)
Más información
Crítica | Gravedad sin imposturas
‘El planeta de los simios’, un icono de la cultura popular con casi 50 años de vida
21-9-2011 'Un planeta para todos los simios'

El Planeta de los Simios: La Guerra, el tercer capítulo de la taquillera franquicia basada en el clásico de Piderre Boulle, adelanta al miércoles los estrenos de la cartelera de cine de esta semana en España. La épica odisea de César y sus simios concluye con un oscuro, emotivo y arrollador desenlace, que vuelve a protagonizar un Andy Serkis más visceral que nunca, en el gran papel de su dilatada carrera en la especialidad de la captura de movimientos.

Además de Serkis, el largometraje cuenta con parte del equipo de El amanecer del planeta de los simios. Así, Matt Reeves regresa como director y Mark Bomback lo hace como guionista, mientras que Woody Harrelson se une al reparto. la cinta también cuenta con la participación Judy Greer, Terry Notary, Michael Adamthwaite y Steve Zahn.

En la nueva entrega de El Planeta de los Simios, César y sus simios se ven forzados a luchar contra un ejército de humanos dirigidos por un despiadado Coronel. Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César hace frente a sus instintos más oscuros y comienza su propia cruzada para vengar a su raza. Cuando finalmente el viaje les enfrenta, César y el Coronel comenzarán una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

"Este episodio ha sido un gran reto y un tremendo salto en el viaje emocional de César", confiesa Serkis en una entrevista con Europa Press en un céntrico hotel de Londres. Y todo porque su personaje "obligado por las circunstancias, se ve empujado a llevar a cabo su venganza y es completamente consumido por ella", apunta el actor que dio el salto a la fama con su interpretación del Gollum en la trilogía de El señor de los anillos.

Los espectadores han visto en esta trilogía de precuelas del filme original de 1968 protagonizado por Charlton Heston a un César que ha ido evolucionando física, emocional y lingüísticamente. Todo un reto interpretativo al alcance sólo de Serkis, quien no duda en afirmar que éste es el papel de su vida: “Me ha encantado ser César, es un gran personaje. Ha sido un viaje maravilloso”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_