_
_
_
_
_

Clan desembarca en América

El canal para el público infantil ofrece una selección de sus mayores éxitos

Más información
Un error en la votación puede retrasar la renovación de RTVE
¿Le importan a TVE sus espectadores?

RTVE apuesta a la internacionalización de su marca y con ese fin ha presentado su más reciente propuesta televisiva: Clan Internacional, un canal dedicado a emitir contenido infantil en América Latina y EE UU. “El canal viene a completar la oferta y el catálogo de los canales de TVE de televisión genérica, del Star HD y 24 Horas. Ahora con Clan Internacional vamos a abordar una propuesta atractiva para toda América”, afirmó Rodolfo Domínguez, el director comercial de Televisión Española. "El contenido se va a realizar en español neutro ya que eso ayuda a una mejor difusión del producto en Iberoamérica y EE UU. Esperamos estar en prácticamente todo el continente a finales de 2018", matizó Eladio Jareño, director de TVE. El canal inició su emisión el 30 de junio en Colombia a través de Movistar.

La programación de Clan Internacional se va a sustentar en el sello de calidad español y europeo: el 80% de la programación serán producciones propias o coproducciones con las principales productoras españolas y europeas. "Nuestra oferta está muy contrastada, muy revisada a nivel de contenidos y eso es un valor que los operadores tienen en cuenta. Lo más importante es que ellos ya tienen la referencia previa de que este canal en España es un líder de audiencia, valores y de garantía para los padres", explicó Jareño.

Series de televisión como Sandra, detective de cuentos, Yoko, Invizimals, Big Band Clan, Desafío Champions Sendokai, 4 amigos y medio, Cocina con Clan y uno de los referentes de TVE, Los Lunnis, formarán parte de la cartera de programas del canal. El objetivo que se ha planteado Clan Internacional es el de convertirse en una opción que pueda satisfacer la demanda de entretenimiento de niños desde los dos a los 12 años de edad y transmitirles valores como la solidaridad, la amistad, la tolerancia y el compañerismo. "Aquí lo que no queremos es violencia, por ejemplo. Nuestra programación nos va a ayudar a introducirnos en el mercado ya que los padres quieren productos garantizados y evitar que los hijos campen libremente por Internet y accedan a cosas que los padres no quieren que vean", comentó Jareño.

El director de TVE Eladio Jareño y Lucrecia junto a los 'Lunnis', una de las propuestas de contenido de Clan Internacional.
El director de TVE Eladio Jareño y Lucrecia junto a los 'Lunnis', una de las propuestas de contenido de Clan Internacional.RTVE

"En estos 27 años TVE ha logrado convertirse en el canal en español más distribuido en todo el mundo. Alcanza entre 70 y 100 millones de hogares a través de 600 distribuidores y está en los cinco continentes", manifestó el director comercial de TVE Rodolfo Domínguez. Clan en España es líder dentro de la televisión infantil desde hace nueve años. En 2017 el canal ha obtenido un promedio 1,9% de audiencia global mientras que en el target infantil de niños entre 4 a 12 años obtuvo un 17,2% en 2016 y este año se sitúa alrededor del 16%.

Domínguez explicó que el objetivo de TVE es el de posicionar el canal en el mercado americano como lo está en la actualidad en España. Según el directivo, el salto internacional es "la apuesta y la realidad de TVE en la actualidad". "Clan es una marca de confianza para los padres. Está basada en los valores, en la ética, en el comportamiento, la educación en la diversión y esos deben ser los atributos que le darán éxito al canal", puntualizó. En los próximos meses Clan Internacional tiene planeado llegar a Panamá, Costa Rica, Peru, Ecuador y EE UU. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_