_
_
_
_
_

Citada la supuesta hija de Dalí para extraerle una muestra de ADN

Pilar Abel, que afirma ser hija del pintor, se someterá a pruebas de paternidad el 11 de julio

Pilar Abel, la semana pasada, tras conseguir la orden de una juez para exhumar a Dalí.
Pilar Abel, la semana pasada, tras conseguir la orden de una juez para exhumar a Dalí.RobinTownsend (EFE)

Pilar Abel, que afirma ser la hija del pintor catalán Salvador Dalí, ha sido citada para el martes 11 de julio para extraer una muestra de ADN, dentro del proceso de verificación de su paternidad. La figuerense tendrá que acudir al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid a las 11.30, según ha informado a Europa Press su abogado, Enrique Blánquez.

Más información
El misterio de la máscara de Dalí
La posible paternidad de Dalí: un acontecimiento surrealista
¿Una hija del gran masturbador?

Una juez ha ordenado la semana pasada la exhumación y extracción de muestras del cadáver de Salvador Dalí, tras la demanda de paternidad de Abel. El proceso inició hace dos años, aunque la figuerense ha asegurado desde 2007 que es hija del pintor surrealista, que murió el 23 de enero de 1989 sin dejar descendencia.

Abel nació el 1 de febrero de 1956 en Figueres, según su versión, fruto "de una relación de amistad que se convirtió en amor". La supuesta hija de Dalí ha explicado su madre, Antonia Martínez, está impedida para moverse de cintura para abajo y tiene algunas lagunas, pero es quien la ha animado a llevar adelante el caso.

La exhumación del cadáver de Dalí fue considerada necesaria por la juez para poder estudiar el ADN del pintor, ante la falta de otros restos biológicos o personales. Aún no se ha establecido una fecha, pero previsiblemente se llevará a cabo en julio. El juicio está programado para el 18 de septiembre. Si Abeñ resultara reconocida como hija del pintor, su abogado asegura que tendría derecho a llevar su apellido, a quedarse con dos terceras partes de su herencia y a los derechos de autor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_