_
_
_
_
_

‘Me estás matando, Susana’ o los claroscuros del amor

Resulta una película eficaz, dotada con un humor e ironía para contar la historia de una pareja que vive en la capital del país

Fotograma de 'Me estás matando, Susana'
Fotograma de 'Me estás matando, Susana'

En 1982 José Agustín publicó la novela Ciudades desiertas que se convirtió en un texto referencial de la literatura de la onda y sin duda formó el ánimo de miles de lectores, entre ellos el del director Roberto Sneider que tomó el desafío de traducirla al lenguaje cinematográfico y proponer Me estás matando Susana como una travesía sobre la deconstrucción del amor.

Me estás matando Susana es la tercera entrega fílmica de Sneider, quien ha hecho de la literatura mexicana su principal fuente de inspiración para contar sus historias en cine, primero realizó Dos crímenes, basado en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, después hizo lo mismo con Arráncame la vida de Ángeles Mastretta. El común denominador de estas tres películas es que hablan de los conflictos de la pareja y del ser mexicano desde diferentes aristas.

Más información
La educación sentimental de un macho mexicano
Zoom | Roberto Sneider te presenta ‘Me estás matando Susana’

Protagonizada por Gael García Bernal y la actriz española Verónica Echegui, Me estás matando Susana resulta una película eficaz, dotada con un humor e ironía para contar la historia de Eligio y Susana, una pareja que vive en la capital del país. Él es una actor que no desaprovecha la ocasión para serle infiel a su esposa, en tanto Susana es una escritora que decide irse a Estados Unidos a tomar un curso de creación literaria sin avisarle a nadie, lo que ocasionará que Eligio comience su travesía para recuperar el amor.

La película trata sobre las complejidades del amor, del desencanto y de cómo crecer resulta un proceso muy doloroso.

Me estás matando Susana está nominada en varias categorías a los premios Ariel que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) entregará el próximo 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

Por ello FilminLatino, plataforma de cine del mundo sólo para México, ha creado un canal especial con más de 20 títulos donde se pueden ver algunas de las cintas que aspiran a llevarse esta estatuilla, entre ellas la propuesta de Roberto Sneider.

Por segundo año, FilminLatino se suma como pantalla digital Rumbo al Ariel con la finalidad de que los usuarios de todo el país puedan revisar algunas de las películas nominadas en este 2017 a este premio. Sólo hay que entrar en https://www.filminlatino.mx/canal/ariel

Me estás matando Susana, de Roberto Sneider (México, 2016)

Basada en la novela Ciudades desiertas de José Agustín. Nos cuenta con humor el trayecto que Eligio tendrá que librar para recuperar a su mujer. Es el viaje de un chilango ilustrado al centro de los Estados Unidos, a su rígida sociedad, a un invierno helado, pero sobre todo a enfrentar las contradicciones entre el amor que siente por su mujer y la idiosincrasia machista que arrastra. Es un viaje de crecimiento, divertido, doloroso y en última instancia romántico.

https://www.filminlatino.mx/pelicula/me-estas-matando-susana

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_