_
_
_
_
_
Cecilia Jan

Cuadrados y otras formas

Autor: Josef Albers

Edita: Phaidon

Este libro, con páginas de cartón manejables para los más pequeños, muestra cuadros del artista alemán en una secuencia que es todo un juego visual. A los niños les encanta reconocer las formas geométricas y los colores, mientras se familiarizan con el arte. Pertenece a la colección Primeros Pasos con Grandes Artistas, que también permite conocer a Picasso y Matisse. De 0 a 4 años.


Leotolda

Autor: Olga de Dios

Edita: Silonia

Tuto, Catalina y Kasper buscan a Leotolda. A partir de este sencillo argumento, los tres amigos emprenden una aventura en la que conocerán a diversos personajes, desde dinosaurios hasta sirenos. Una obra impresa en tres tintas en la que, como es habitual en Olga de Dios, las ilustraciones son una muestra de imaginación y diversidad, y en la que los niños deben hacer uso de su propia imaginación. A partir de 3 años.

El libro de los guarripios

Autor: Arnold Lobel

Edita: Kalandraka

Reedición de un clásico de 1983, recoge historias en rima protagonizadas por cerdos, gorrinos, marranos o puercos, que resultan divertidas, absurdas, tiernas y a veces nostálgicas. La traducción actualiza la obra, escrita en estrofas de cinco versos y bellamente ilustrada por Arnold Lobel, autor del también imprescindible Historias de ratones. A partir de 5 años.

Agus y los monstruos

Autor: Jaume Copons y Liliana Fortuny

Edita: Combel

La colección española Agus y los monstruos es ideal para que los niños se aficionen a leer libros más largos, con capítulos, aunque con ilustraciones para vencer el miedo al texto corrido. Su protagonista, Agus, es un chico despistado, algo caradura, cuya vida cambia cuando un monstruo se instala en su habitación. Los últimos títulos, publicados este año, son ‘La carta más alta’ y ‘El salto del tiempo’. A partir de 8 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_