_
_
_
_
_

Ciencia-ficción


Pórtico

Autor: Frederick Pohl

Edita: Ediciones B

La novela que, en 1977, abrió la tetralogía de los Heechee se hizo con los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell Memorial (un pleno inusual). Ahora ha sido merecedora de otro tipo de distinción: convertirse en serie televisiva. Su reedición, con la cubierta original y traducción revisada, permite comprobar cómo esta historia de una humanidad a merced del azar y de una indescifrable tecnología extraterrestre sigue diciéndonos (muchas) cosas.

El bazar de los malos sueños

Autor: Stephen King

Edita: Plaza y Janés

Pocos escritores invierten tanto esfuerzo como Stephen King en sus trabajos aparentemente menores para estrechar lazos afectivos con sus incondicionales. En esta obra hay casi de todo —desde metaficciones en torno al Kindle hasta relatos apocalípticos, pasando por poemas narrativos y homenajes a Raymond Carver o Elmore Leonard—, pero, sobre todo, lo que marca el tono son las francas confidencias del escritor entre cuento y cuento.


La vida de los clones

Autor: Miguel Espigado

Edita: Aristas Martínez

Los artistas del expresionismo pop han elevado a tópico pictórico la perversión de adorables iconos de infancia —peluches, mascotas, dibujos animados— en entornos enrarecidos y hostiles. Miguel Espigado lanza al mundo exterior a una criatura que vivía en el ¿edénico? Wonderland de Michael Jackson para plantear preguntas sobre la exclusión de las minorías y los modos de gestionar nuestra relación con lo artificial.

Transcrepuscular

Autor: Emilio Bueso

Edita: Gigamesh

“Los caracoles del jardín dieron la voz de alerta. Elevaron las rádulas hacia las estrellas y bramaron al unísono”. El efecto de extrañeza inducido por la frase que abre la última novela de Emilio Bueso encuentra su correspondencia con el que experimenta su protagonista al descubrir lo que palpita más allá de su entorno conocido. Una desaforada novela biopunk que abre trilogía e inaugura colección centrada en autores españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_