_
_
_
_
_
Elisa Silió

Magos y semidioses

Autor: Rick Riordan

Edita: Montena

El exprofesor estadounidense mezcla sus dos sagas mitológicas del siglo XXI (Percy Jackson y los hermanos Kane), que le han reportado ventas millonarias, en este libro de aventuras en el que conviven deidades griegas con hechiceros del Antiguo Egipto. El propósito común es neutralizar varias amenazas. ¿La clave de su éxito? Humor, acción, misterio y magia con personajes empáticos.


Como saliva en la arena

Autor: Klaus Kordon

Edita: Loqueleo

La buena literatura no conoce las modas. Ahora se reedita este clásico, premio Nacional de Literatura Juvenil 1995 en Alemania, que sacude conciencias y abre los ojos al mundo a través de la historia de una niña india. A los 13 años, Munli huye de su hogar porque su padre quiere casarla con un hombre mayor muy violento.



Caminos de libertad

Autor: Maite Carranza

Edita: Edebé

La autora superventas ambienta su novela juvenil en el Pirineo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas: un triángulo amoroso que la chica protagonista debe resolver y la persecución del rastro de su bisabuelo, masón, naturista y republicano, que creyó muerto en la Guerra Civil. Un sentido homenaje, para amantes de la historia, a los refugiados que reconstruyen sus vidas rotas en otro lugar.


Los lobos de Currumpaw

Autor: William Grill

Edita: Impedimenta

El británico de apenas 25 años triunfó en la feria de Bolonia en la categoría de no ficción con este emotivo álbum ilustrado. En él relata con lápices de colores y trazo rápido la conversión de un afamado cazador profesional de lobos, Thompson Seton, en un clásico de la literatura naturalista e inspirador de los Boy Scouts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_