_
_
_
_
_

‘Ninja Warrior’ busca al guerrero definitivo

Antena 3 estrena el concurso de pruebas físicas presentado por Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Dos participantes del primer programa 'Ninja Warrior España'.
Dos participantes del primer programa 'Ninja Warrior España'.

Ninja Warrior y su búsqueda del combatiente perfecto llega a España en Antena 3 este viernes (22.00). La adaptación del famoso programa deportivo y de superación cuenta con tres nombres conocidos: Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama. Durante cuatro programas de clasificación y un quinto con la gran final, 200 participantes tendrán que demostrar quién es capaz de realizar más pruebas físicas y mentales en menos tiempo en un enorme circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama en 'Ninja Warrior'.
Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama en 'Ninja Warrior'.

Valls y Lama se encargan de la narración de las pruebas deportivas, que mezclan habilidad, fuerza y destreza, y Rubio recoge las impresiones de los participantes y de sus acompañantes "como si estuviese con un micrófono en la banda de un campo de fútbol", explica a  EL PAÍS Arturo Valls. "Es todo un espectáculo televisivo en el que le tiro paredes a Arturo ", bromea, también en conversación telefónica, Manolo Lama sobre su papel en el programa. Los comentarios fueron grabados durante las pruebas como si fuera una retransmisión deportiva en directo. Para Valls, que presenta en la misma cadena el concurso Ahora caigo, es una oportunidad de cumplir su sueño de joven: ser comentarista deportivo. "Se cierra así un círculo, yo era el típico que cuando hacía algún deporte, lo retransmitía mientras jugaba", dice.

"Lo que más me ha llamado la atención del programa es la cantidad de historias que hay en torno a cada protagonista", dice Lama. Y es que la versión española de Ninja Warrior, producida por Globomedia, será un poco diferente de las de otros países, ya que no se basará solo en las pruebas si no que ahondará en las historias personales de los participantes para conocer sus motivaciones y aspiraciones. "Pensaba que iba a ser solo un concurso, pero es un programa para toda la familia", defiende el formato el presentador. Para Valls, Ninja Warrior "tiene un punto muy emocionante, de superación" y momentos "espectaculares que van a atraer a la gente joven, ahora que hay esta locura por el deporte".

5.500 personas se presentaron a las pruebas físicas iniciales. 200 de ellos han llegado al programa y 24 lo han hecho hasta la gran final. Una decena de los candidatos superaron en el castin la puntuación más alta obtenida en las pruebas llevadas a cabo en los programas del resto de Europa. El premio final: el honor de ser el mejor guerrero, 30.000 euros y un viaje a Japón. Ninja Warrior es la adaptación del formato japonés Sasuke, que se estrenó con mucho éxito en aquel país en 1997 y que en EE UU va ya por su octava temporada con una media de 6 millones de espectadores. "Los que más me ha llamado la atención es que no son los más preparados físicamente los que suelen acabar las pruebas", comenta Valls.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_