_
_
_
_
_

Cinco series que no te puedes perder en junio

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Natalia Marcos

Tras el final de la temporada televisiva y el adiós de muchas de las series que alimentaron la parrilla en primavera, las cadenas traen en junio refuerzos veraniegos que quieren buscar un hueco antes de que en julio Juego de tronos lo devore todo. Antes de repasar en el blog todo el calendario de estrenos y regresos del mes, te recomendamos cinco títulos que no te puedes perder en junio dentro de la ficción internacional.

- Morir de pie (I'm Dying Up Here)

El humor es una cosa muy seria, y más cuando quieres dedicarte a ello de forma profesional. Este drama de Showtime producido por Jim Carrey está ambientado en el emergente mundo del stand-up comedy de Los Ángeles allá por los años setenta, cuando los cómicos que se plantaban en un escenario armados solo de un micrófono acudían a locales a contar sus monólogos con la esperanza de convertirse en estrellas de la comedia. La historia se centra en el club de comedia The Cellar, el más emblemático de la ciudad, y el variado grupo de cómicos que se da cita allí, desde dos jóvenes que llegan desde Boston en busca de hacer realidad sus sueños hasta una mujer monologuista que encuentra más trabas todavía que sus compañeros hombres para hacerse hueco en el mundo del humor.

¿Por qué no te la puedes perder? No es una serie llamada a tener grandes audiencias ni a interesar a todo el mundo. Posiblemente guste más a quienes tengan cierto interés en el mundo que recrea. Pero partiendo de ese universo, estar ambientada en los años setenta y contar con un reparto muy amplio puede dar mucho juego. La propietaria del club de comedia en el que está ambientado está interpretada por Melissa Leo (Treme), que por sí misma es un factor casi decisivo para darle una oportunidad.

¿Dónde y cuándo verla? Movistar Series la estrena en España el lunes 5 a las 22.30.

- Orange Is the New Black

Ya es todo un clásico del verano seriéfilo y aquí está, fiel a su cita. Desde que Piper Chapman entrara en la cárcel de Litchfield han cambiado mucho las cosas dentro de la prisión y el protagonismo del personaje de Taylor Schilling ha ido dando paso a una historia mucho más coral. En la nueva entrega, las presas han tomado el mando, y la quinta temporada de esta comedia con mucho de drama arranca donde terminó la anterior tanda de capítulos. La acción de los 13 episodios que vienen se desarrolla enteramente durante los tres días posteriores al inicio del motín.

¿Por qué no te la puedes perder? Si has visto las cuatro temporadas anteriores, estarás deseando saber lo que ocurre a continuación. Además, el que todos los capítulos de la quinta entrega vayan a desarrollarse en tres días es un factor nuevo en la serie que promete dar más intensidad a la acción. Y más allá del argumento, Orange Is the New Black sigue siendo una de las series con un reparto femenino más variado, numeroso y completo de la televisión.

¿Dónde y cuándo verla? Aunque está producida por Netflix, en España Movistar + tiene la exclusiva de sus temporadas nuevas. La quinta llegará el sábado 10 a Movistar Series en forma de maratón a partir de las 07.30.

- Chance

El neuropsiquiatra forense Eldon Chance evalúa a personas con diferentes problemas psicológicos para derivarlos a la persona o lugar apropiada. Un día recibe la visita de una nueva paciente que parece tener un trastorno de personalidad múltiple que le ata a un marido violento y abusador (y agente de policía) del que no consigue escapar. Unos meses después, Chance se verá inmerso en un mundo de identidades erróneas, corrupción policial y enfermedades mentales por su involucración con esa paciente.

¿Por qué no te la puedes perder? Sobre todo, porque Hugh Laurie es quien da vida al doctor Chance. Sí, vuelve a meterse en la piel de un médico, pero no tiene nada que ver con House. Tampoco tiene nada que ver el personaje con el villano de El infiltrado. Aquí es un gris psiquiatra que se encuentra de repente dentro de un mundo que le es ajeno. Un thriller psicológico oscuro, tenso y con ritmo pausado que ya está renovado para una segunda temporada. 

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena en Calle 13 el 15 de junio (22.00) con doble episodio.

- Glow

Ruth (la actriz Alison Brie, Mad Men, Community) es una actriz en horas bajas en Los Ángeles de los años ochenta. Casi sin dinero para pagar el alquiler y al borde de la desesperación, se apunta a casi cualquier prueba de castin. Incluso a una de la que no sabe nada más que buscan "mujeres no convencionales". Allí descubrirá que la prueba es para formar parte de un programa de televisión de lucha libre protagonizado por mujeres y comandado por un director de serie B acabado que quiere convertir a estas 14 mujeres en estrellas de la luche libre.

¿Por qué no te la puedes perder? Jenji Kohan, creadora de Orange Is the New Black, vuelve a contar una historia protagonizada por mujeres, esta vez ambientada en la década de los ochenta, con mallas, laca, cardados y purpurina. Pero sobre todo, con mujeres que luchan tanto en el cuadrilátero como fuera de él y mujeres que se salen de lo convencional.

¿Dónde y cuándo verla? Los 10 capítulos de la primera temporada de Glow se estrenan en Netflix el 23 de junio.

- Gypsy

Otro thriller psicológico, esta vez en Netflix y con protagonista femenina, es Gypsy, en el que la terapeuta Jean Halloway desarrolla relaciones íntimas e ilícitas con personas cercanas a sus pacientes, como describe la plataforma online en el argumento oficial de la serie. En las primeras imágenes de la serie se adivina el suspense, misterio y el tono inquietante y sensual que tendrá esta ficción cuya primera temporada tendrá 10 capítulos.

¿Por qué no te la puedes perder? No tenemos muchos más datos sobre esta serie, pero sí sabemos que su protagonista es Naomi Watts, que, tras comenzar su carrera como actriz en la televisión australiana, ahora regresa a la pequeña pantalla convertida en una estrella. Sam Taylor-Johnson, que dirigió la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey, dirige los dos primeros episodios.

¿Dónde y cuándo verla? La plataforma online colgará sus 10 capítulos el 30 de junio. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_