_
_
_
_
_
Crítica | Me casé con un boludo
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Secretos de un matrimonio

'Me casé con un boludo', que tenía madera para ser una comedia soberbia, agota su fuego en la contundencia de su título

Adrian Suar y Valeria Bertuccelli, en un fotograma de 'Me casé con un boludo'.

Después de debutar con No sos vos, soy yo (2004) y de demostrar, con ¿Quién dice que es fácil? (2007), que su facilidad para la comedia tenía el potencial de abrirse a otros registros (melancólicos), el argentino Juan Taratuto logró su película más carismática y ácida con Un novio para mi mujer (2008), en cuyo centro brillaba la pareja formada por un socavado Adrián Suar y una galvánica Valeria Bertuccelli en la piel de la esposa porteña menos afectuosa del mundo. Ocho años después, tras tantear tonos ajenos a su especialidad en la arriesgada La reconstrucción (2013) y la más fastidiosa y edulcorada Papeles en el viento (2015), el director recupera a la misma pareja de intérpretes para, esta vez, cambiar las tornas en la balanza de afectos: aquí, la Bertuccelli es pura fragilidad emocional frente a un Suar que da vida a un paroxístico argentino chanta.

ME CASÉ CON UN BOLUDO

Dirección: Juan Taratuto.

Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Adrián Suar, Gerardo Romano, Norman Briski.

Género: comedia.

Argentina, 2016

Duración: 100 minutos.

Si Un novio para mi mujer diluía su singularidad una vez culminaban los mecánicos arcos dramáticos de toda comedia de reconquista, Me casé con un boludo agota su fuego en la contundencia de su título. La gran lástima es que aquí había madera para una comedia soberbia, capaz de modular su premisa hacia una incisiva reflexión sobre la mascarada intrínseca a toda relación matrimonial. Los apuntes –y los actores- están ahí, pero frustrados, malogrados por la mala cabeza de un director que, en esta ocasión, ha preferido hacer la película convencional que su material de partida le estaba pidiendo a gritos que evitara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_