_
_
_
_
_
76ª feria del libro de madrid / poesía

El cantar en un puño y el alma tiritando

Poemas de Piedad Bonnett, Álvaro Tato, José Ramón Ripoll y Erika Martínez, entre otros, flotarán este año entre las casetas

Un gato rojo con bigotes hirsutos y librescos les da la bienvenida a la feria. En la caseta Catarsis, Piedad Bonnett les guiará en la oscuridad con los versos incandescentes de Los habitados (Visor). En el estand Autores con Duende, las coplas metafísicas de Vuelavoz (Hiperión), de Álvaro Tato, les dejarán con el cantar en un puño y el alma tiritando.

No se pierdan el último Premio Loewe: en la carpa Otros Simbolismos, José Ramón Ripoll conjugará ante ustedes el “verbo del mundo” y les enseñará La lengua de los otros (Visor).

El programa especial Terapia de choque les presenta Chocar con algo (Pre-Textos), de Erika Martínez, ­donde una mujer agita los brazos, se encadena a los grilletes del ADN y desmonta los prejuicios sociales con orgullo histórico.

En la barra de Tropicalia, Jorge Barco Ingelmo les invitará a mover el endecasílabo al compás de un Ritmo latino (Visor) donde los mitos del consumo coexisten con los himnos de la radiofórmula. En nuestras Conversaciones con alquimistas, Clara Janés indagará en la fórmula química y la mecánica secreta de sus Estructuras disipativas (Tusquets). Javier Vela desvelará en el espectáculo Los nuevos líricos las metáforas adivinatorias de Fábula (Fundación José Manuel Lara).

Por la noche brillarán Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia), de Berta García Faet. Francisco Díaz de Castro impartirá una lección magistral de vitalismo escéptico en el foro de Poesías completas con Cuestión de tiempo (Renacimiento), y la voz humana de Pablo del Águila volverá a escucharse en la fonoteca de Recuperaciones gracias a De soledad, amor, silencio y muerte (Bartleby). El gato maúlla, ronronea y se relame.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_