_
_
_
_
_

Ricardo Darín se suma a Javier Bardem y Penélope Cruz, en el nuevo ‘thriller’ de Asghar Farhadi

El actor argentino interpretará al marido de Cruz en un drama en español sobre un secuestro

Ricardo Darín en una de sus películas más recientes, 'Nieve negra'.
Ricardo Darín en una de sus películas más recientes, 'Nieve negra'.

El reparto del nuevo filme del director iraní y ganador de dos Oscar Asghar Farhadi suma otra estrella. Junto con Penélope Cruz y Javier Bardem estará el actor argentino Ricardo Darín, tal y como adelanta hoy la revista ScreenDaily. El rodaje del filme empezará este verano, presumiblemente a mediados de agosto, en Madrid y en español. Darín interpretará al marido de Cruz, en un thriller que aún no tiene título, y que estará centrado en el secuestro de una chica y en cómo ese drama puede contribuir a desvelar los secretos de una familia. Farhadi vuelve por tanto a sus temas más habituales, los que ya le cosecharon la admiración y el respeto de los cinéfilos, con películas como El viajante o Nader y Simin. Una separación.

Más información
Penélope Cruz y Javier Bardem, el reparto soñado por Asghar Farhadi
Los Oscar cargan contra Trump, pero solo un poquito

La revista anuncia también que El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, ya no forma parte del proyecto, aunque no explica las razones. La película mantendrá sin embargo su cuota española, ya que Morena Films, del productor Álvaro Longoria, se ha sumado al filme. Junto con ella, están la productora francesa Memento Films, que ya trabajó en otros filmes anteriores de Farhadi como El pasado o El viajante, y la italiana Lucky Red, una de las principales productoras de cine independiente del país.

Está previsto que la película cueste entre 12 y 13 millones. “Es mi tercera colaboración con Farhadi y todavía me asombran la intensidad y la sutileza de su trabajo. Será su película más comercial hasta la fecha, y espero poderla llevar a un público lo más amplio posible”, declaró a ScreenDaily Alexandre Mallet-Guy, de Memento Films. La productora tratará de vender el filme estos días en el mercado del festival de Cannes, que arranca hoy y donde ya ha llegado el propio Farhadi.

El cineasta ha mantenido para su nuevo thriller su decisión de escribir los guiones de los filmes que dirige. En este caso, el texto original en farsi ha sido traducido después al castellano. Se tratará del primer filme de Farhadi desde que en febrero ganó su segundo Oscar a la mejor película de habla no inglesa, por El viajante. En 2012 ya había obtenido el mismo galardón por Nader y Simin. Una separación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_