_
_
_
_
_

‘Timeless’ consigue la renovación para una segunda temporada tras haber sido cancelada

La serie ha sido demandada por los productores de 'El Ministerio del Tiempo' por plagio

Cuando ya había sido cancelada tras una sola temporada, la serie de viajes en el tiempo Timeless ha sido sorprendentemente renovada para una segunda entrega por la cadena NBC (en España se ha podido ver en Movistar +). "El equipo del tiempo ha viajado tres días atrás y ha cambiado la historia", ha dicho Eric Kripke, uno de los responsables de la serie, en Twitter, donde ha añadido que la cadena ha otorgado a la serie 10 nuevos capítulos que se emitirán el próximo verano. "En serio", añade el productor y guionista en su mensaje. "¡Es verdad! NBC ha escuchado a los fans, ha ido atrás en el tiempo y ha cambiado la historia", también celebró en la red de microblogging otro de los responsables de la serie, Shawn Ryan. 

De esta forma, Timeless sale del listado de cancelaciones de NBC, que incluye las series Grimm, Aquarius, Emerald City, The Blacklist Redemption y Powerless.

Protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett, la serie sigue las aventuras de tres personas que tienen que viajar en el tiempo para evitar que la historia cambie a manos de un villano. Timeless ya llegó con polémica a la pantalla al ser acusada de plagio por los productores de la serie española El Ministerio del Tiempo dados los parecidos en su argumento y personajes y por las negociaciones que los responsables de la ficción española habían mantenido con uno de los productores de la serie estadounidense para realizar un remake de la serie de TVE. Esas negociaciones se interrumpieron y meses después se anunció la emisión de Timeless.

Las acusaciones de plagio se plasmaron en una demanda que sigue su curso en Los Ángeles después de que un juez federal de Estados Unidos rechazara la petición de la cadena NBC que solicitaba la retirada de la demanda, ya que el juez veía parecidos "sustanciales" entre las dos series.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_