_
_
_
_
_

Eurovisión 2017: países clasificados en la segunda semifinal

España actuará en la final del sábado en el puesto 16

Kristian Kostov, representante de Bulgaria en Eurovisión 2017.
Kristian Kostov, representante de Bulgaria en Eurovisión 2017.SERGEY DOLZHENKO (EFE)
Más información
Eurovisión 2017: cuándo y dónde ver la final

Bulgaria, una de las cinco favoritas para ganar el festival Eurovisión de Kiev, estará en la gran final del próximo sábado 13 de mayo tras su aplaudida actuación de anoche en la segunda semifinal del festival, dominada por vestuarios y puestas en escena en blanco y el negro. Junto a Bulgaria se han clasificado también Bielorrusia, Croacia, Hungría, Dinamarca, Israel, Rumanía, Noruega, Países Bajos y Austria.

Kristian Kostov, a sus 17 años el benjamín en esta edición del concurso, era una apuesta segura para superar el corte, y de hecho, su nombre fue el primero en ser anunciado por los presentadores cuando llegó la hora de conocer a los 10 países que seguían adelante.

El representante español, Manel Navarro, actuará en la final el puesto 16 (de 26), entre Grecia y Noruega. España está clasificada directamente para la final de Eurovisión junto a otros cuatro países: Italia, Inglaterra, Alemania y Francia. Son los llamados Big Five, los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión.

En la primera semifinal se clasificaron Moldavia, Azerbaiyán, Grecia, Suecia, Portugal, Polonia, Armenia, Australia, Chipre y Bélgica.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_