_
_
_
_
_

La Mar de Músicas lanza una apuesta sin precedentes por América Latina

La 23ª edición del certamen acoge a partir del 14 de julio la mayor concentración de artistas del área registrada hasta la fecha en un festival europeo

El cartel de La Mar de Músicas.
El cartel de La Mar de Músicas.

La Mar de Músicas ofrecerá "la mayor concentración que ha habido en Europa hasta la fecha de grupos latinoamericanos en un mismo festival", según un comunicado difundido hoy por el propio certamen. Artistas como René Pérez Residente, líder de Calle 13, el ecuatoriano Nicola Cruz, la mexicana Carla Morrison, "conocida como la primera dama del indie mexicano", Aterciopelado o Pablo Milanés protagonizarán la cita que se celebra entre el 14 de julio y el 22 de julio en Cartagena (Murcia).

En general, 23 grupos procedentes de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, México, Cuba, República Dominicana, Chile, Honduras, Argentina, Brasil y Guatemala pasarán por la 23ª edición del festival; es decir, algo menos de la mitad de una programación que acoge a 48 bandas, sumando creadores también de Europa y África. "Ocho serán estrenos y únicos conciertos en España y otros siete iniciarán en Cartagena su gira por nuestro país", explica el documento de La Mar de Músicas. De los 48 conciertos, 22 serán gratis.

Residente presentará en el festival su primer trabajo en solitario, en la noche inaugural, junto con el grupo colombiano Puerto Candelaria. Nicola Cruz, Kanaku y el Trige y Morrison serán los otros protagonistas de la apertura del certamen. Más allá de la presencia latinoamericana, La Mar de Músicas contará con Alpha Blondy, Kandance Springs, Leyla McCalla Rosalía, Franco Battiato, Rodrigo Leão, Rocío Márquez, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_