_
_
_
_
_

El mapa de Disneyland que dibujó Walt Disney sale a subasta

El dibujo, pintado a mano con su amigo Herb Ryman, saldrá a puja el 25 de junio

Mike Van Eaton junto al mapa de 1953 que muestra cómo concibió Disney su parque temático.
Mike Van Eaton junto al mapa de 1953 que muestra cómo concibió Disney su parque temático.Damian Dovarganes (AP)

Un mapa dibujado a mano por Walt Disney y su amigo Herb Ryman de cómo imaginaban Disneyland en 1953, con el que precisamente aspiraban a recaudar fondos para levantar el parque temático, saldrá a subasta el próximo 25 de junio en la galería Van Eaton, en California.

Por él espera obtener Van Eaton, de acuerdo con información del New York Times, alrededor de un millón de dólares (910.000 euros). De su propio puño están representadas áreas que nunca llegaron a materializarse, como la tierra de los liliputienses o un tren que habría recorrido todo el perímetro. El icónico castillo, tocado con esas cubiertas propias de Viollet Le-Duc, en un principio estuvo situado en una esquina, aunque finalmente su emplazamiento fue el corazón del parque. El dibujo está hecho a tinta y lápiz y tiene unas medidas de un metro de ancho por uno y medio de alto.

La venta la hará la galería en nombre de Ron Clark, coleccionista que lo adquirió hace 40 años de un antiguo empleado de Disney, Grenade Curran. Según parece, Curran encontró el mapa un día de 1955 mientras estaba sentado en una esquina de la oficina de Walt Disney. Estaba pegado a una pizarra plegable y Curran le preguntó a su jefe si podía llevárselo a casa como recuerdo.

“Que un artefacto como este, tan vital para que se erigiera Disneyland, exista todavía es asombroso”, atestiguó el propietario de la casa de subastas en un comunicado que lo calificaba como el objeto más valioso de Disneyland jamás subastado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_