_
_
_
_
_

Muere Mary Tsoni, la actriz de ‘Canino’, a los 30 años

Se desconoce aún la causa de la muerte de la protagonista del filme de Yorgos Lanthimos

Mary Tsoni en un fotograma de 'Canino', de Yorgos Lanthimos.Vídeo: EPV

Mary Tsoni, la actriz que cobró fama internacional gracias a Canino, el filme de Yorgos Lanthimos, ha muerto a los 30 años. Las autoridades hallaron el cadáver de la intérprete griega en su apartamento de Atenas el pasado lunes y todavía se desconoce la causa de la muerte. De acuerdo con la información que publica el medio griego Espresso, fue la propia Tsoni la que llamó a la ambulancia. Minutos más tarde, cuando llegaron los servicios de urgencia, la encontraron ya sin vida. Tsoni sufría una fuerte depresión desde hace meses.

Su amiga y también actriz, Lewsha Camille Simboura, publicó en Facebook un mensaje en el que relataba cómo se topó con su amiga fallecida y tendida y no pudo hacer nada: "No puedo creérmelo. Acabo de encontrar a Mary Tsoni muerta en el quinto piso. D.E.P. Siento no haber venido antes, tal vez podríamos haberte salvado... Me sentí culpable, mientras observaba a James realizar la RCP [maniobras de reanimación]. Debería haber tratado de ayudarte con tu enfermedad...", escribió.

Canino fue todo un fenómeno de culto desde su estreno en festivales en 2009. En Cannes ganó los premios de la juventud y Un certain regard para su director; el premio del jurado y el de director revelación en Sitges; y en los premios de la Academia griega de 2010 arrasó con cinco de los siete galardones a los que optaba: mejor película, director, guión, actor secundario y edición. Tsoni ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Sarajevo, junto con Angeliki Papoulia, quien interpretaba a su hermana mayor en la película.

Antes de ser la hija menor de esos padres que crían a sus hijos encerrados en una casa, sin influencias del exterior, Tsoni había participado en 2005 en la comedia de terror To kako (Evil) de Yorgos Noussias y en la pieza Die Nordend Strasse. Sus últimos trabajos datan de 2010: Artherapy, un documental musical que mezcla ficción y realidad, y la comedia Ta oporofora tis Athinas dirigida por Nikos Panayotopoulos. También había sido cantante en la banda de punk Mary and the Boy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_