_
_
_
_
_

Así será la actuación de Manel Navarro en Eurovisión 2017

Camisas hawaianas y tablas de surf virtuales en la puesta en escena del representante español

La actuación española en Eurovisión, durante el ensayo de la primera semifinal. En el vídeo, su despedida de España.Vídeo: FOTO Sergei Chuzavkov | VÍDEO EFE

En Eurovisión, la puesta en escena importa tanto o más que el aspecto musical. Aunque sin una buena canción detrás hay poco que hacer, cómo luzca en el escenario puede propulsar la candidatura hacia arriba en la tabla si consigue llamar la atención de los europeos. Para intentar dar brillo a la candidatura española, este año se ha contado con el director artístico Hans Pannecoucke, que llevó a Países Bajos al segundo puesto en 2014.

Manel Navarro, representante de España en el festival, actuará esta noche durante la primera semifinal. Ahí los espectadores de Eurovisión podrán empezar a familiarizarse tanto con el tema como con la escenografía de Do It For Your Lover. Antes, el cantante de 21 años y su banda ya ha pisado el escenario en varias ocasiones durante los diferentes ensayos que se llevan a cabo los días previos para ajustar los aspectos técnicos de la puesta en escena. Y la recepción de estos ensayos previos ha sido, sobre todo al principio, fría, una reacción que ha ido mejorando según se han ido puliendo aspectos.

Vestidos con holgadas camisas hawaianas, los músicos arrancan de espaldas a la cámara mientras que la pantalla muestra la Tierra desde el espacio, con España en el centro, para pasar a ver el amanecer. Durante el tema abundan las referencias surferas en la puesta en escena y en la interpretación de los músicos. Incluso, en un plano cenital, un efecto óptico hace parecer que tanto Manel Navarro como los músicos estén sobre unas tablas de surf.

Tras el ensayo del lunes, que corresponde al ensayo general de la primera semifinal de Eurovisión, TVE aseguró que "se ha mejorado la luminosidad y en algunos planos que potencian la mirada cómplice de Manel con el espectador". Además, aseguran que los ensayos están ayudando a mejorar la actitud del cantante sobre el escenario y la interacción con su banda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_