_
_
_
_
_

‘Fantastic Duo’, el nuevo intento de TVE por el entretenimiento

La 1 estrena un nuevo programa musical que junta a artistas consagrados con cantantes anónimos

Á. P. R.
Nuria Roca, presentadora de 'Fantastic Duo'.
Nuria Roca, presentadora de 'Fantastic Duo'.

El nuevo programa musical de TVE juntará a artistas consagrados con cantantes anónimos para que interpreten juntos un tema. Fantastic Duo, basado en un exitoso formato de la televisión coreana, se estrena este miércoles en La 1 (22.40) y tendrá a Nuria Roca al frente. Es la vuelta de la presentadora a Televisión Española desde que presentó Waku Waku (1998-2001). "Estamos muy contentos del resultado, de la factura y de todo lo que hemos podido vivir en el programa”, dijo Roca en la presentación del programa el pasado lunes.

Más información
Festival de Eurovisión 2017: cuándo y dónde ver la final
Las actuaciones más frikis que veremos en Eurovisión 2017
Los ensayos de Eurovisión a una semana del festival

Durante ocho entregas, pasarán por el programa 32 artistas, como David Bustamante, Marta Sánchez, Diana Navarro, Danza Invisible, Rosario, Nek, Mikel Erentxun, Formula V, Fangoria o Camela. Cada uno ha grabado una canción en un estudio, y esta se puso a disposición de los espectadores a través de una aplicación para móvil. 4.000 personas han grabado su versión junto a la grabación para intentar entrar en el programa. Por cada artista se han seleccionado seis de estos vídeos. Al final solo quedará uno, por cantante, para el dueto final. En cada programa, los 300 miembros del público eligen cuál ha sido su favorito.

La idea surgió gracias a “un par de locos que se enamoraron de un formato coreano”, contó Xevi Aranda, productor ejecutivo de La Competencia, que ha montado el programa junto a Cuarzo Producciones.  Para Aranda lo bonito del programa es “poder cumplir sueños de los fans, a quienes por primera vez se permite cantar con su cantante favorito, porque este no es un programa de imitadores, cada uno tiene su personalidad y su voz”. "No es un talent show, sino un show con mucho talento", dijo en la presentación la productora ejecutiva de Cuarzo Chelo Montesinos.

Para ayudar a los artistas a seleccionar a los cantantes anónimos, hay un grupo de comentaristas formado por famosos como Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Guiseppe Di Bella y Marta Márquez. En la presentación todos coincidieron en resaltar que será un programa emocionante. "Pensaba que los que se iban a emocionar eran los que venían de casa, pero al final los artistas también al escucharles", comentó De la Rosa. En la rueda de prensa también estuvieron algunos de los artistas que han participado en las grabaciones, como Carlos Baute o Manu Tenorio. Ambos aprovecharon para agradecer a la televisión pública que apostaran por un programa musical.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_