_
_
_
_
_

Las actuaciones más frikis que veremos en Eurovisión 2017

Un repaso a las propuestas más extravagantes de esta edición del festival europeo de la canción

Slavko Kalezic, representante de Montenegro en Eurovisión 2017.Foto: atlas
Natalia Marcos
Más información
Así se prepara Kiev para el Festival de Eurovisión 2017
La televisión rusa no retransmitirá Eurovisión por el veto de Ucrania a su cantante
‘Objetivo Eurovisión’ o el bochorno ‘hooligan’
Eurovisión 2017: cuándo y dónde ver la final

Bienvenidos a la semana de Eurovisión. Ya está casi todo preparado en Kiev (Ucrania) para acoger la 62ª edición del festival europeo de la canción. Solo uno ganará, pero antes habrá polémicas, muchos comentarios, críticas y aplausos. Manel Navarro, representante de España, ya ha recibido de todo lo anterior. Su propuesta buenrollera ya se ha dejado entrever en diferentes ensayos tras los que la delegación española seguirá puliendo detalles para la actuación de la final.

Pero antes, ¿qué sería de Eurovisión sin su punto extravagante o, directamente, friki? Algunas de las propuestas menos ortodoxas caerán en las dos semifinales, que se celebrarán el martes 9 y el jueves 11, y no llegarán a la final del sábado 13. Por eso, antes de que salgan de nuestras vidas, seleccionamos algunas de las actuaciones y/o cantantes más pintorescos que se verán en Kiev durante la celebración de Eurovisión 2017.

- Montenegro - Slavko Kalezic

En actuaciones previas a Eurovisión, el representante de Montenegro ya ha sido protagonista de memes varios y bromas en Internet gracias a su peculiar estilismo, con una larga trenza que agita y con la que juega como parte de la coreografía. Slavko Kalezic es conocido en su país por haber participado en Factor X, además de ser actor en el Teatro Nacional y en películas y diferentes programas de televisión. En 2014 y 2015, Montenegro llegó hasta la final. ¿Repetirán con la canción Space y la puesta en escena que llevarán al Festival?

- Rumanía - Ilinca y Álex Florea

La peculiar apuesta de Rumanía nace de la unión de dos artistas muy diferentes, ambos participantes de La Voz en su país. Ella derrocha voz con el canto tirolés que se repite a lo largo de la canción, mientras que él entona el resto de versos con voz rasgada. Su propuesta venció en el Selectia Nationala por votación popular y ahora son los encargados de traer de vuelta a Rumanía a Eurovisión, ya que el año pasado fue descalificada por no pagar las cuotas de la Unión Europea de Radiodifusión.

- Croacia - Jacques Houdek

En este caso, quizá la palabra "friki" no es la más apropiada, pero la incluimos en este listado porque seguro que esta actuación sorprenderá. Una propuesta peculiar por las capacidades de este cantante, que cambia de registro, como si nada, de su voz normal a ópera, como si de dos personas diferentes se tratara. Seguro que aprovecharán esta dualidad y lo épico de la canción para llevar una potente puesta en escena. Houdek ha publicado ya 13 discos y ha sido coach de La voz en su país.

- Moldavia - SunStroke Project

Este grupo ya representó a su país en Eurovisión hace siete años. Ahora repiten con una canción movida, Hey Mamma!, y con una coreografía, cuando menos, llamativa: novias, novios y unos movimientos inquietantes con sus piernas derechas. Cuidado que el tema es pegadizo.

Italia - Francesco Gabbani

Vayan acostumbrándose a escuchar este nombre porque es el gran favorito para ganar este año Eurovisión. Quién diría que una actuación que incluye un peculiar baile manos en alto y una persona disfrazada de orangután al lado sería la que suena con más fuerza para estar en lo alto de la tabla en la final del festival. El representante de Italia en Eurovisión ganó el Festival de San Remo y derrocha carisma sobre el escenario en una apuesta optimista y colorista con la que estará por partida doble en nuestras listas previas a la final: en esta de lo más peculiar y en la de los favoritos para ganar. Porque una cosa no quita la otra y porque, como siempre se recuerda, la puesta en escena también es parte esencial de Eurovisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_