_
_
_
_
_

Risto Mejide: “Al lado de Isabel Gemio y Jesús Puente soy un pinchapeces malhumorado”

El comunicador se pone al frente del programa de Telecinco 'All you need is love... o no"

Natalia Marcos

Posiblemente la última persona que alguien podía imaginar hablando de amor y desamor es Risto Mejide (Barcelona, 1974). Comunicador, publicista, escritor, emprendedor, jurado de concursos de talento… Ahora Mejide se pone a los mandos de All you need is love… o no, programa que este lunes (22.00) estrena Telecinco en el que el amor y el desamor serán protagonistas. La icónica caravana del amor vuelve a ponerse en marcha por toda la geografía española. Mejide contesta por correo a las preguntas de EL PAÍS.

Pregunta. ¿Cómo ha evolucionado el formato respecto a lo que fue Lo que necesitas es amor?

Respuesta. Más que evolución habría que hablar de actualización. Han pasado casi 20 años desde que acabó de emitirse su predecesor, así que es lógico que hayamos adaptado el formato a los nuevos tiempos. Lo único que sí permanece idéntico es el factor sorpresa. Es el programa en el que más sorpresas he vivido en mi vida. Sorpresas buenas… o no.

P. ¿Tiene miedo a las comparaciones con los anteriores presentadores, Isabel Gemio y Jesús Puente?

¿Mi relación con el amor? Bien, gracias

R. Isabel Gemio y Jesús Puente son dos de los más grandes presentadores de la historia de la televisión y yo a su lado soy un pinchapeces malhumorado con gafas de sol. Así que quien me compare con ellos se estará calificando a sí mismo o directamente, es que no tiene ni idea de tele.

P. ¿Cómo se ha visto como presentador de un formato así? ¿Qué ha sido lo más complicado?

R. Yo no me he visto, porque nunca me veo. Pero si Zeppelin y Telecinco han pensado en mí, será que algo les ha gustado. Lo más complicado para mí es hablar de amor sin resultar cursi o ñoño. Pero creo que por eso han pensado en alguien como yo para presentarlo, para que el mundo pueda juzgar si en vez de corazón tengo una patata.

P. ¿No sintió vértigo antes de aceptar ponerse al frente de él?

R. Para nada. Fíjate que tampoco me siento haciendo algo tan distinto a lo que ya he hecho en Chester in Love o en Got Talent. Al final, se trata de buscar la verdad en quien tienes enfrente. Lo único que ya no será un artista o un famoso, sino alguien anónimo con una historia que vale la pena contar.

P. ¿Cómo lleva las críticas?

R. Si las comparas con lo que yo me digo ante el espejo, conmigo son hasta suaves.

P. ¿Hay algún formato televisivo con el que no se atrevería?

R. Cualquiera de los que ya he hecho. Pero ya es demasiado tarde.

Si comparas las críticas con lo que yo me digo ante el espejo, conmigo son hasta suaves

P. ¿Y a cuál le gustaría enfrentarse?

R. Este reto me parece fascinante. Por eso dije que sí. Hablar de amor y de desamor en prime time con gente de verdad, con historias que valen la pena y junto a un elenco de primer nivel para disfrutarlo en plató.

P. ¿Cuál es su relación ahora con el amor?

R. Estable. Gracias.

P. ¿Ha cambiado su visión del amor con los años?

R. Más que cambiar, se complementa, se llena de matices, se enriquece. Hace años podría haberte dado una definición de amor y quedarme tan ancho. Hoy, soy incapaz.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_