_
_
_
_
_

Cinco series para ver con tu madre

Un puñado de ficciones que puedes ver este fin de semana del tirón para celebrar el Día de la Madre

'Las chicas Gilmore', 'The Crown' y 'Big Little Lies'.
'Las chicas Gilmore', 'The Crown' y 'Big Little Lies'.

No hay mejor regalo para una madre que le dediques tu tiempo. Pero no solo ir a comer los domingos o pedirle que te lave la ropa. Aprovecha que este domingo es el Día de la Madre, siéntate con ella en el sofá este fin de semana y enchúfale una de estas series que te recomendamos desde Quinta Temporada. Casi todas ellas, además, las podéis ver (juntos, recordad, que ese es el regalo) este fin de semana en maratón.

Las chicas Gilmore

Una de las relaciones madre-hija más míticas de la televisión reciente. Lorelai Gilmore es una mujer independiente, emprendedora, adicta al café y que dispara frases a la velocidad de la luz. Su hija Rory es su digna heredera en cuanto a la adicción al café y a la rapidez mental y verbal. Ambas viven en Stars Hollow, un pequeño pueblo con extravagantes y entrañables vecinos, y cada viernes tienen que ir a cenar con los padres de Lorelai/abuelos de Rory. En Netflix puedes ver las siete temporadas de la serie original (a razón de 21-22 capítulos por temporada) y los cuatro episodios con los que volvió en 2016.

The Good Fight

Podríamos haber recomendado The Good Wife, pero como ya la hemos recomendado muchas veces y acaba de terminar la primera temporada de su spin off, que también nos ha gustado mucho, nos quedamos con la serie protagonizada por Christine Baranski, Rose Leslie y Cush Jumbo. Tres mujeres, tres abogadas, cada una con sus conflictos personales y laborales. El matrimonio formado por Robert y Michelle King, creadores de The Good Wife, vuelve a demostrar su habilidad con los guiones y su elegancia narrativa y visual en este nuevo drama legal que no desmerece en nada a la serie madre. Muy recomendable tanto para fans de Alicia Florrick como para los que no vieron The Good Wife. Podéis ver los 10 capítulos de la primera temporada en Movistar +.

The Crown

A la espera de tener noticias del rodaje de la segunda temporada, la historia de la reina Isabel II de Inglaterra vuelve a estar de actualidad tras el anuncio de la retirada de la vida pública del Duque de Edimburgo. Es una serie elegante, muy bien hecha, que explica cómo fueron los primeros meses de la monarca en los años 50. Y, por supuesto, cómo fueron los primeros meses en Buckingham de su marido Felipe de Edimburgo. Podéis ver los diez capítulos de la primera temporada en Netflix.

Big Little Lies

Ha sido una de las sensaciones televisivas de lo que va de 2017. Reese Whiterspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern firman grandes actuaciones dando vida a cuatro madres de vida aparentemente perfecta en un pueblo del norte de California. Pero sus vidas no son tan maravillosas como puede parecer a simple vista. Un crimen agita la vida de esta localidad sin que sepamos qué ha pasado ni a quién. La serie muestra el recorrido previo de las vidas de estas mujeres hasta llegar al punto en el que descubrimos qué ha ocurrido y por qué. Podéis ver los siete capítulos en HBO España.

Las chicas del cable

La primera serie española de Netflix tiene detrás a los creadores de ficciones como Velvet o Gran Hotel. Y a más de una madre le encantaban Velvet y Gran Hotel, eso es indudable. Esta serie, que cuenta la historia de cuatro mujeres en el Madrid de los años veinte y en el inicio de la compañía telefónica en España, es un buen plan para consumir del tirón en un fin de semana. En su reparto, nombres como los de Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago o Ana Polvorosa. Podéis ver los ocho capítulos en Netflix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_