_
_
_
_
_

Alien: ¿Cómo se llegó a concebir la saga?

“En el espacio nadie puede oír tus gritos” fue el lema utilizado en el cartel de la primera entrega, estrenada en 1979

Imagen de promoción de la película 'Alien: El octavo pasajero'.
Imagen de promoción de la película 'Alien: El octavo pasajero'.
Simon Hunter

Fue el tipo de lema publicitario que, sin duda, mereció una larga comida para el equipo de marketing de la película, y que auguró la llegada de no solo una de las sagas cinemáticas más icónicas y longevas de la historia del cine, sino también del director Ridley Scott. La primera película, Alien: El octavo pasajero (1979), mezcló ciencia ficción y terror gótico, dejando a espectadores de todo el mundo aterrados y cautivados a partes iguales. En ese filme – y las posteriores entregas, Aliens: el regreso, Alien 3, y Alien: Resurrección – la estrella fue Ellen Ripley. Caracterizada por Sigourney Weaver, ella fue nuestra heroína, una mujer fuerte que no tuvo más opción que enfrentarse y derrotar a su antagonista: el extraterrestre.

La otra estrella destacada de la serie, el alienígena, es una criatura espeluznante pero a la vez fascinante; sus orígenes se remontan al arte oscuro y biomecánico del artista suizo H. R. Giger. El xenoformo, una máquina de la muerte protegida por su sangre acídica, nació en la mente febril del pintor y escultor, un usuario habitual de opio que siempre dormía junto a un bloc de notas para poder documentar, y buscar inspiración, en sus pesadillas y terrores nocturnos.

Scott volvió a dirigir una película de la serie en 2012 con Prometheus, que explora los orígenes de la nave misteriosa que vemos en Alien, y de los llamados “ingenieros” que pilotaban las astronaves con su cargamento letal. Y en mayo de este año, el director británico vuelve una vez más con Alien: Covenant.

Los fans de la saga esperan con ilusión para ver la forma que tomará el monstruo favorito de la ciencia ficción en esta última entrega.

La saga ‘Alien’, en este pack: ‘Prometheus to Alien: the evolution’. Formato: DVD y Blu-Ray.

Disponible en Amazon

« Anterior: 'Prometheus' | Siguiente: 'Alien: El octavo pasajero' »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Simon Hunter
De nacionalidad británica y afincado en Madrid desde el año 2000, es el responsable de la edición en inglés de EL PAÍS. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico, anteriormente trabajando como redactor jefe de la revista en inglés InMadrid. También colabora con medios angloparlantes como la BBC y Euronews.

Más información

Archivado En

_
_