_
_
_
_
_

El Real Madrid - Atlético, el partido más visto del año con un 48,9%

'La casa de papel', con un 25,1%, se convierte en el estreno de ficción más seguido en lo que va de 2017

Cristiano Ronaldo celebra su primer gol frente al Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra su primer gol frente al Atlético de Madrid.Chema Moya (EFE)
Más información
‘La casa de papel’ se atreve
Mónaco - Juventus en directo, la semifinal de la Champions en vivo

Antena 3 vivió una noche de récord este martes 2 de mayo. Primero, logró un 48,9% de cuota de pantalla con el encuentro de ida de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un dato que lo convierte en el partido más visto del año con 8.920.000 espectadores —y en el partido de semifinales más visto desde abril 2014 según la cadena—. El minuto de oro de la jornada se produjo al final del partido, a las 22.36, cuando la cifra de seguidores subió a más de 10,6 millones (51,7%). Después del partido, la cadena de Atremedia continuó el éxito con el estreno de su nueva apuesta de ficción, La casa de papel, que se hizo con un 25,1% de share (4.090.000).

Gracias a ambos espacios, Antena 3 fue la cadena más vista del día con el 21,4%, seguida de lejos por Telecinco (14,4%), La 1 (8,5%), La Sexta (6,2%) y Cuatro (4,9%). Que el Real Madrid-Atlético iba a ser el partido del año no sorprende, pero el éxito de La casa de papel Su marca lo ha convertido en el estreno de ficción más seguido en lo que va de 2017 y la única serie que supera los cuatro millones de espectadores en lo que llevamos de año. Al éxito de audiencia se suma el éxito de crítica.

¿Y qué hizo la competencia? En tierra de nadie, el segundo debate semanal de Supervivientes, resistió el envite. El reality de Telecinco fue seguido por 2.281.000 espectadores (18,4% de share). La tercera opción de la noche fue Cuatro, En el punto de mira, Comida tóxica y el boom de las proteínas fue visto por 978.000 personas (un 5,8% de share). Cierran la lista la películas Desmadre de padre, de La Sexta, que se quedó en el 5,6% y Valkiria, en La 1, en el 5,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_