_
_
_
_
_

‘La casa de papel’ busca del atraco perfecto en la pequeña pantalla

Antena 3 estrena su nueva serie tras la ida de la semifinal de Champions entre Real Madrid y Atlético

Natalia Marcos

67 rehenes. 11 días de secuestro. 2.400 millones de euros en el objetivo. La casa de papel lleva a la pequeña pantalla el género de los atracos de bancos —en este caso, a la Fábrica de Moneda y Timbre—. Antena 3 apuesta fuerte por su nueva serie y su estreno (hoy martes, 22.30) lo ha colocado justo después de un seguro de audiencias millonarias, la ida de la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con la intención de heredar la mayor cantidad posible de sus espectadores.

Un reparto coral, con Úrsula Corberó, Alba Flores, Pedro Alonso, Álvaro Morte o Miguel Herrán en sus filas, defiende esta serie creada por Álex Pina y que cuenta con buena parte del equipo de Vis a vis detrás. De presas, a ladrones. "Es una serie menos oscura de punto de partida. Vis a vis tenía un arco de transformación de personaje que iba de la luz a la oscuridad máxima, era un viaje al infierno. Aquí pasa algo parecido pero el punto de partida es más lúdico", explicaba el director y productor Jesús Colmenar a EL PAÍS en un descanso del rodaje de la serie. "Pero cuando empiece a aterrizar en los personajes, tendremos una historia tan tensa como Vis a vis en cuanto a giros, cliffhangers, muy trepidante".

El personaje de Úrsula Corberó, Tokio, sirve como hilo conductor de la historia. "Es una tía vulnerable, una chica que en realidad tiene falta de autoestima, ha estado muy sola, lo ha pasado muy mal, no ha tenido la figura del padre en su casa, y todo lo que hace, los ataques de ira que tiene, nacen de esa vulnerabilidad y de no poder expresar", explicaba la actriz a EL PAÍS. "Lo que me cautivó cuando leí el guion es que la serie rompía los esquemas de lo que es una serie en España. Acción, con armas de por medio, violencia, poder... Pero, sobre todo, hay secuencias muy humanas", adelanta la intérprete. Además, como señala Colmenar, incluye tintes de comedia negra y un "tono del primer Tarantino".

La serie estará compuesta por una sola temporada que narrará un solo atraco y que se emitirá dividida en dos partes, antes y después del verano.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_