_
_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 28 de abril

Warren Beatty protagoniza la semana con 'La excepción a la regla', en la que recuerda los años dorados de la industria cinematográfica

Tan solo ha actuado en 23 películas y ha dirigido cinco. Y ya tiene 80 años. Con todo, Warren Beatty sigue siendo una leyenda del cine, un mito como cineasta y como amante del Hollywood clásico. Hoy estrena La excepción a la regla, en la que recuerda los años dorados de la industria cinematográfica y en la que se ha reservado el personaje de Howard Hughes. A Carlos Boyero, este esfuerzo en la que parece va a ser la última película de Beatty, le ha parecido baldío: “No existe pulso narrativo ni aliento en esta fatigosa película. Muestra situaciones repetitivas y es muy difícil que te interesen lo más mínimo el presente y el futuro de sus personajes”.

Más información
La excepción a la regla
Guardianes de la galaxia, vol. 2
Lady Macbeth
Un italiano en Noruega
Maravilloso Boccaccio
Plan de fuga
La mano invisible

A la cartelera también llega uno de los taquillazos de la temporada, Guardianes de la galaxia, Vol. 2, otro producto de Marvel Estudio, la secuela de una película que hace un par de temporadas sorprendió agradablemente a público y crítica con su desfachatez y su visión distinta del mundo de la ciencia ficción. Es un viernes potente, porque se estrena a su vez Lady Macbeth, una de las películas que más ha llamado la atención en la temporada de festivales, la historia de una mujer que en mitad del siglo XIX se hará hacer respetar de forma maquiavélica, y que adapta Lady Macbeth de Mysensk, de Nikolai Leskov, novela publicada en 1865. Por parte española el estreno más destacado es el drama sobre el mundo laboral La mano invisible, que adapta la novela de Isaac Rosa que indaga con acierto en las condiciones en las que trabajamos en este siglo XXI.

Desde Italia llegan dos películas muy distintas: la primera es el récord de taquilla de la historia de ese país, Un italiano en Noruega, en la que el cómico Ceccho Zalone da rienda suelta a sus pensamientos sobre los tópicos del país transalpino y que allí ha vendido más de 10 millones de entradas, y Maravilloso Boccaccio, en la que los octogenarios hermanos Taviani adaptan algunos de los cuentos del Decamerón, de manera muy alejada al planteamiento por el que en su día apostó Pasolini.

Finalmente, otros tres filmes llegan a las salas. El thriller español Plan de fuga, una película de acción con policías infiltrados, atracadores de guante blanco, intriga y varios giros de guion; Una historia de venganza, en la que Arnold Schwarzenegger vuelve a interpretar a un padre doliente; y La chica dormida, la historia de una quinceañera que en plena celebración de su cumpleaños se queda dormida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_