_
_
_
_
_
Concursos

EL PAÍS te invita al concierto de Loquillo en el Teatro Real

Participa en nuestro concurso y consigue dos entradas para asistir al concierto exclusivo del cantante el próximo 4 de mayo.

EL PAÍS ofrece a sus lectores una oportunidad única: asistir al concierto que Loquillo ofrece en el Teatro Real de Madrid el próximo 4 de mayo, al cual solo se podrá acceder mediante invitación. Se trata de la primera vez que el cantante actuará en este escenario, como embajador del nuevo ‘smartphone’ LG G6.

Si quieres asistir a este concierto exclusivo, solo tienes que registrarte en la noticia y contestar a la siguiente pregunta: “¿Qué canción de Loquillo grabarías con el nuevo 'smartphone' LG G6?”.

Las respuestas más originales podrán ganar dos invitaciones para el concierto de Loquillo el próximo jueves, 4 de mayo, en el Teatro Real de Madrid. Participa antes del 24 de abril.

;)

Finalizado

Éstas han sido las respuestas ganadoras. ¡Enhorabuena a todos!

David Ferrer García

Hotel Palafox, del disco Balmoral. Quien no ha vivido algo intenso en la madrugada no ha sido joven; quien no ha tenido sensación de pérdida o melancolía caótica también en la madrugada, no ha alcanzado la madurez. \"El botones ha subido licores en bandeja de plata\". Loquillo refleja aquí como nadie el lujo pero también las miserias de las bambalinas. En definitiva, nuestra vida, nuestros últimos 30 años, los que hemos quemado y madurado junto a su música.

María del Camino Blanco Gil

Al final de los días, te das cuenta que siempre se ha de mantener tu Rock&Roll. Actitud y para ser una Rock&Roll Star me grabaría con mi LG G6; pero si la batería fallara juro que La Mataré, porque a pesar de ser Feo, Fuerte y Formal querría guardar estos momentos para recordar.

Cristina García Aguilar

\"Cadillac solitario\" es una canción que me recuerda al primer año que conocí a mi pareja, y llevamos 11 juntos. Espero tener suerte y poder invitarle gracias a El País. El me cantaba \"El amanecer me sorprenderá dormido, borracho en el Cadillac, junto a las palmeras luce solitario y dice la gente que ahora eres formal y yo aquí borracho en el Cadillac bajo las palmeras luce solitario. Y no estás tú, nena.\" y añadía: me encantaría que la canción acabara con Y TU SI ESTAS NENA ;)

Belén Moreno Umbría

El ritmo del garaje. ¿Por qué? Por todos los besos acelerados en los portales para evitar ser vistos por los padres, por las miradas que no aprueban relaciones y porque siempre ha triunfado el amor, ah y por el rock and roll.

Silvia Hernández García

\"En el final de los días\" Es una canción que aparece en el último disco de Loquillo (\"Viento del Este\") en la que ha colaborado Leiva. Elijo esta canción porque demuestra que el Loco, en plena madurez en un país donde a la hora de hacer música la edad parece un obstáculo, sigue creando himnos intergeneracionales. No hay mucha gente capaz de seguir cumpliendo años sobre el escenario sin perder de vista a sus seguidores de siempre y además seguir ganando público joven. ¡El Loco es así!

José María Isabel Villanueva

El ritmo del garaje en plano secuencia. Me colgaría de un arnés de la lámpara -pediría permiso primero al fantasma- y rodaría un remake del comienzo de Sed de Mal con la banda de Los Trogloditas.

José María Isabel Pardiñas

Besos Robados. Un videobook en blanco y negro con el marco del Teatro Real y el rey Loquillo sobre el escenario. Actitud, chulería y genialidad...

Ricardo Concha Vilanova

Todo el mundo ama a Isabel, que es una gran muestra de lirismo urbano, con sonido Stones, y que forma parte de uno de los mejores álbumes del rock en español de todos los tiempos.

Roberto Pérez Gómez

\"No volveré a ser joven\". Me parece una adaptación maravillosa del poema de Gil de Biedma, en la que la música y la voz de Loquillo se ajustan como un guante a la letra. Por otro lado, aunque no vuelva a ser joven, él no tiene nada que envidiar ni renegar de su pasado, pues le han dado una madurez espléndida.

Irene de la Riva Tonda

Grabaría \"Línea Clara\". No es mi favorita (imposible escoger una) pero tiene un gran significado para mí. Es una declaración de principios en la que Loquillo marca una línea clara que sirve de referencia para fans y nuevos músicos. La interpreté en mi primer concierto como vocalista por este motivo, lo cual fue un gran reto debido a que sufro de ansiedad social pero todo salió bien. Me da fuerzas para seguir adelante y con las ideas claras.

Jesús Ángel Galache Chico

\"La vida es de los que arriesgan\". Gracias a ella me fui a Vietnam a buscar a mi segundo hijo. Definitivamente, el Loco ha influido en mi vida más de lo que pueda imaginar.

Enrique José Gomar Ferrairo

Sin dudarlo \"Rosas cortadas\" . Es un tema con una letra que retrata la mediocridad y la envidia que nos rodea en el día a día. Frente a ese lastre está la gente que no se resigna, que lucha por una vida mejor, sin mirar por el retrovisor. El tramo final de la canción es épico.

Waldo López Salas

Con el nuevo smartphone LG G6 grabaría la canción de Loquillo \"EL ROMPEOLAS\", porque representa la libertad. Libertad de pensamiento, de movimiento físico e intelectual, de modo de vida y sobre todo, de elección. La libertad de ser tú mismo, sin reservas, ni ataduras. Sin límites, ni cauces. Sin patrias, ni banderas. Sin horizonte definido. Libertad en estado puro. Libertad sin contaminar. Libertad como máxima, como religión. Graba en tu vida libertad, con tu LG G6, a orillas del ROMPEOLAS.

Sergio Moreno Gago

Sin duda grabaría \" con elegancia\" está canción representa, como dice él, lo difícil que es ser humilde cuando uno es tan grande...

Miguel Macanás García

Si tengo que elegir una canción podría ser por coherencia, \"línea clara\". Por nostalgia, \"John Milner\". Por camaradería, \"memoria de jóvenes airados\". Por actitud, \"rock and roll actitud\". Por los sueños, \"rock and roll star\". Por la justicia, \"el mundo que conocimos\". Por optimismo, \"contento\". Pero si tengo que elegir una única canción mi opción es, sin ninguna duda, \"por amor\".

Mª José Julián Pascual

Es complicado elegir una pero me quedo con \"Las chicas Del Roxy\", no porque sea una de mis favoritas si no porque fue la primera canción del Loco que se aprendió mi hija pequeña. No sé por qué le dio por esa canción y no por cualquier otra de todas las que escuchaba en casa o en el coche, pero la recuerdo con tres años no parando de decir \" fuman, beben y hablan con los hombres...\", ojala la hubiera grabado entonces. Ahora tiene 9 años y se las sabe todas, podría grabar cualquiera.

Adrián Gómez Gómez

\"La mataré\", por ser: 1. Una canción maldita del pop rock español 2. Por dar visibilidad a un problema, aunque muchos no lo crean 3. Por ser un rock con un sonido \"sucio\" cuya melodía se graba a fuego en mi interior 4. Y porque me encanta la canción, y no necesita más justificación.

Andrea García García

“La vida que yo veo anhela los extremos confines, el Desierto, la Selva, y nada más…” La canción de fondo y una imagen de una persona en bicicleta grabándose con su móvil, conduciendo por un camino, el viento a favor, su pelo moviéndose y alrededor todo verde. La imagen debería reflejar esa sensación de libertad que uno tiene cuando el viento le da en la cara y la canción de Loquillo te da fuerza y ganas de recorrer mundo acompañado de tu nuevo Smartphone. Canción: La vida que yo veo.

Antonino León González

Grabaría en las calles de Madrid. Me parece el homenaje mas bonito a la ciudad en la que va a tocar, y no solo a ella, sino al gran Pepe Risi, que seguro que sonríe y canta con nosotros cada canción, dado que \"el mató el silencio en las calles...de Madrid\". No se me ocurre una canción ni un mensaje mejor que grabar con el nuevo LG G6.

Beatriz Ruiz Jiménez

"Cruzando el paraíso \", grabaría esta canción porque es la que mejor nos define a mi pareja y a mí, porque: somos tan iguales y a la vista tan distintos... Somos fans de Loquillo y un concierto suyo nos unió hace ya nueve años. Hasta pronto, un saludo de una granaína que reside en San Fernando, Cádiz \"Por amor \".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_