_
_
_
_
_

Muere Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que quería ser torero

Fue objeto de insultos en las redes sociales tras asistir a un festival taurino benéfico

Adrian
Adrián a hombros de los toreros que participaron en el Festival taurino solidarioManuel Bruque/EFE
Más información
El padre del niño Adrián: “Nos dijo que no le importaría morir en una plaza de toros”
"Adrián, te vas a curar", la defensa al niño taurino enfermo de cáncer

Adrián Hinojosa, de 8 años, el niño valenciano enfermo que quería ser torero, ha fallecido a causa del cáncer que padecía. Este domingo, a las 16.30, se celebrará una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira (Valencia) y, posteriormente, se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de la localidad, según ha confirmado a Europa Press el crítico taurino y persona próxima a la familia del menor, Eduardo Osca.

Figuras del mundo del toreo como Iván Fandiño, David Mora y Rafael Rubio Rafaelillo han expresado sus condolencias por la muerte de Adrián. Su fallecimiento ha sido rápidamente tendencia en la red social Twitter con el hashtag DEPAdrián. Toreros y aficionados han definido su vida como "un ejemplo de lucha y valentía".

El pequeño se vio envuelto en una polémica social por cumplir un sueño de niño. La polémica comenzó a raíz de que Adrián, de ocho años, que padecía Sarcoma de Ewing (un tipo de tumor maligno que afecta a los huesos y a los tejidos blandos del cuerpo como los músculos), hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, tras la celebración de un festival a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús.

Seguidamente, algunos usuarios de redes sociales hicieron públicos mensajes deshumanizados como "Que se muera, que se muera ya; que se muera un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa! Adrián, vas a morir". Este tipo de ataques -este en concreto fue divulgado en Twitter y Facebook, en cuentas borradas poco después- también generaron una ola de solidaridad con Adrián.

El padre del niño, Eduardo Hinojosa, y la Fundación Toro de Lidia emprendieron acciones legales para denunciar los comentarios ofensivos. Por estos hechos, la Guardia Civil llegó a detener el pasado mes de diciembre a dos personas en San Sebastián y Cullera (Valencia). 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_