_
_
_
_
_

Los cazadores se enfadan con Dani Rovira y ‘El Hormiguero’

La federación de caza exige al actor que rectifique tras acusarles en el programa de Pablo Motos de poner cepos

Dani Rovira, este martes junto a la perrita Sol en 'El Hormiguero'.
Dani Rovira, este martes junto a la perrita Sol en 'El Hormiguero'.
Más información
¿Ha llegado la hora del animalismo en España?
El cazador se hace viejo

Los cazadores están muy molestos con Dani Rovira y con el programa El Hormiguero. Este martes, el actor les acusó de poner cepos, que están prohibidos, y la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha exigido este miércoles una rectificación al colaborador y al programa de Pablo Motos, "que ya es habitual a la hora de dar soporte a falacias contra el mundo de la caza", ha señalado la entidad en un comunicado. La federación ha enviado una queja formal a la dirección general de Antena 3 y asegura que, en caso de no ser atendida, "emprenderá acciones legales" para terminar "con el ataque" por parte de la cadena al mundo de la caza. 

Rovira colabora con El Hormiguero con un espacio llamado Amores perrunos, desde el que fomenta la adopción de animales. Este martes, la protagonista fue Sol, una perra que perdió una pata en Andalucía tras haber quedado atrapada en un cepo "durante días". "Su lesión no le impide correr, afortunadamente, pero necesita un hogar y mucho cariño porque tiene mucho miedo", explicó el actor. "Quisiera mandar un mensaje a los cazadores", dijo. "Esto es lo que pasa cuando no se cumple con la ley, esto es lo que pasa cuando se hacen burradas y se pone un cepo en mitad de un campo. Hoy ha sido una perrita, mañana puede ser un niño y pasado no se sabe. O sea que desde aquí, por favor, este tipo de cosas, queridos cazadores, métanselas por donde les quepan", sentenció.

"En el programa emitido ayer, el mencionado actor español acusó a los cazadores de instalar cepos", reza el comunicado de la RFEC. "Apuntó el señor Rovira con anterioridad que dichos artilugios están prohibidos, cosa totalmente cierta", continúa, " por tanto cualquiera comprende que no se usan en acción de caza alguna". La federación "no entiende qué ronda por la cabeza de este actor para relacionar cepos y caza". "Estas declaraciones "de claro carácter calumnioso no obedecen a la realidad y están hechas desde una postura previamente tomada, sin contrastar ni tener información fehaciente", ha añadido. "El mundo cinegético repudia las burdas generacionales para desacreditar al colectivo y este tipo de criminalizaciones gratuitas". 

La RFEC recuerda además un episodio anterior. Rovira "ya quiso relacionar el abandono de un galgo con la caza, y ha sido precisamente gracias a la implicación de los cazadores que el caso de este perro se ha resuelto y se ha encontrado a la persona que lo abandonó, hecho que curiosamente el actor olvidó mencionar ayer", prosigue el comunicado. "El ente federativo pide al programa y al mencionado actor que dejen de criminalizar al colectivo de cazadores, el hartazgo por estas generalizaciones llega ya a muy altas cotas", sostiene.

La federación, no obstante, asegura que tiene "un alto respeto por el programa de televisión y por el actor Dani Rovira", por lo que señala que espera un "cese inmediato de estas actitudes". La RFEC "cree prudente una rectificación inmediata", ya que considera que se "ha insultado de forma gratuita e injustificada a un colectivo de más de un millón de personas en España". "La federación no tolerará más calumnias e injurias en contra de la caza", concluye el comunicado. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_