_
_
_
_
_

Tomavistas, un cartel solo apto para animales de ciudad

Los madrileños han cerrado su cartel con una decena de confirmaciones

Katy Lema
Las chicas de The Big Moon
Las chicas de The Big Moon

Los días 19, 20 y 21 de mayo el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid acogerá la tercera edición del festival Tomavistas. El cartel de este show urbano está formado por 43 bandas, de las cuales 10 son internacionales y 10 locales, destacando una fuerte presencia de artistas nacionales. En un contexto bastante desigual según el género del que se trate, su programación es una excepción ya que cuenta con un gran número de mujeres, de hecho, rozan el 50 % de la selección musical del Tomavistas. Las Odio es una de las bandas anunciadas donde la presencia femenina es total.

Las diez incorporaciones confirmadas hoy –nada menos que The Horrors, The Big Moon, Morgan - Music, MOURN, ARIES, SVPER,...

Posted by Festival Tomavistas on Thursday, March 23, 2017

Entre las últimas confirmaciones de este fantástico zoo independiente se encuentra The Horrors, en proceso de grabación de su nuevo disco, y la gran sorpresa del momento en Reino Unido, la girl band The Big Moon. En el ámbito nacional se suman Morgan, Mourn, Aries, Svper, Los Bengala, My Expansive Awareness, Cómo Vivir en el Campo y Pavvla. Todos ellos son parte de un cartel protagonizado por el regreso a España del dúo británico Golfrapp, por la presentación de los últimos trabajos de León Benavente, Lori Meyers o Los Punsetes y por la presencia de internacionales como Temples, Hercules & Love Affair o Suuns.

Las entradas del Tomavistas están a la venta en la web del festival a partir de 65 euros más gastos en caso de la venta general, y por 15 euros más gastos para los menores entre 10 y 15 años. Para calentar motores y hasta el próximo mayo la organización ha preparado el Tomavistas Ciudad que se inaugura el 29 de marzo en la sala Ochoymedio de Madrid con un concierto de la banda catalana Manel. Esta propuesta anual pretende de dar voz a los proyectos más actuales de la música independiente y en esta ocasión el turno es para los autores de Jo competeixo. A continuación, la playlist definitiva del festival Tomavistas 2017.

En la parte alta del cartel

A todo el mundo le suena a estas alturas el nombre de C. Tangana, el artista madrileño es uno de los cabezas de cartel del festival y ha logrado llenar tres días consecutivos una de las salas más importantes de Madrid. EL PAÍS ha hablado de su perfil pegado a la polémica, mostrando que la presencia del miembro de Agorazein en festivales como el Primavera Sound había confirmado su trascendencia más allá de la escena hip-hop. En una entrevista en Tentaciones se reafirmaba con un contundente "somos el nuevo pop".

En la parte baja del cartel

Solo algunos privilegiados han podido apreciar la música de Holy Bouncer en directo. Esta joven banda barcelonesa está dejando de ser una promesa para ser una realidad. Su último trabajo Hippie Girl Lover es una oda al rock psicodélico que se puede apreciar en canciones como Get Higher y que se vive en sus actuaciones. El rugido de estos catalanes se aprecia en una voz inmortal y en cada uno de los instrumentos que sobresalen en el escenario. Desde septiembre, su rumbo es inevitablemente ascendente y su gira sobrepasa las fronteras de Europa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_