_
_
_
_
_

Aaron Watson y el dúo Dale & Ray encabezan el Huercasa Country Festival

El certamen, centrado en música de raíces norteamericana, se celebrará entre el 7 y 8 de julio

Fernando Navarro
Aaron Watson, en una imagen promocional.
Aaron Watson, en una imagen promocional.

La mejor música de raíces norteamericana contemporánea vuelve a darse cita en el Huercasa Country Festival. El talentoso Aaron Watson y el dúo tejano Dale Watson & Ray Benson visitarán por primera vez España como abanderados de la próxima edición del Huercasa Country Festival, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Riaza, en Segovia. Así lo ha anunciado el director artístico del certamen, Manolo Fernández, director del programa radiofónico Toma Uno de Radio 3, durante una rueda de prensa en el Hard Rock Café de Madrid.

El festival también ha informado del resto del cartel. El viernes 7, cuyo cabeza de cartel es el dúo Dale Watson & Ray Benson, acompañado de miembros de Asleep At The Wheel, contará con las actuaciones de los canarios Red Beard a los que seguirán los estadounidenses The Cactus Blossoms y Will Hoge, uno de los grandes talentos desconocidos de la fructífera escena de Nashville, la ciudad del country, un verdadero storyteller norteamericano.

Ya el sábado, será el turno los madrileños Young Forest, con su mezcla de folk y country. En el apartado internacional, estarán J.P. Harris y The Tough Choices y de Shooter Jennings, hijo de Waylon Jennings, cuya banda Waymore's Outlaws le acompañará en el escenario. El cierre correrá a cargo de Aaron Watson, que hizo historia al convertirse en el primer artista masculino independiente en alcanzar el número 1 de la lista country en EE UU, gracias al álbum The Underdog, publicado en 2015.

Las entradas para cada uno de los dos días ya se encuentran a la venta a través de internet, en puntos oficiales detallados en la web del festival. Para la primera jornada tienen un coste de 35 euros y para la segunda de 40. También se puede adquirir un abono para ambas fechas por un importe de 60 euros. Además, los menores de 16 años acompañados por un adulto podrán acceder gratuitamente. EL PAÍS es medio oficial de este festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_