_
_
_
_
_

Los mitos del rock lloran a Chuck Berry

Rolling Stones, Bruce Springsteen o The Doors homenajean a su maestro, que falleció este sábado

Bruce Springsteen y Chuck Berry, en una imagen de 1995.Vídeo: REUTERS

Chuck Berry fue uno de los padres del rock n’ roll. Iconos como Bob Dylan, los Beatles, los Rolling Stones o Bruce Springsteen han declarado una y otra vez su admiración por el maestro estadounidense y la importancia que su modelo tuvo en sus carreras. De ahí que, tras el anuncio de su fallecimiento, este sábado, a los 90 años, prácticamente todos los mitos del rock hayan llenado las redes sociales de mensajes de despedida al autor de Maybellene o Sweet Little Sixteen.

Más información
Muere Chuck Berry, el creador del lenguaje del ‘rock and roll’

“Fue el mayor especialista y guitarrista del rock, y el escritor de rock n’ roll puro más grande que haya vivido nunca”, ha escrito el Boss en su cuenta de Twitter. Y la cuenta oficial de The Doors en la misma red social quiso decirle adiós a “uno de los principales innovadores de la historia del rock ‘n’ roll” a la vez que reconocía su gran influencia para el grupo que lideró Jim Morrison.

En términos parecidos se expresaba la cuenta de The Rolling Stones: “Lamentan profundamente la noticia del fallecimiento de Chuck Berry. Fue un pionero auténtico del rock ‘n’ roll y una influencia fundamental”. El grupo también compartió online varias fotos de sus miembros junto con Berry. Y Slash, guitarrista de Guns N’Roses, escribió en Instagram: “Corazón roto tras escuchar del fallecimiento de Chuck Berry. Era el rey indiscutible”.

El líder de The Animals, Eric Burdon, ha declarado en una entrevista con la BBC que Chuck Berry fue clave en la historia de la música hasta el punto de que “cualquiera que estuviera en el mundo del rock o el rhythm and blues tenía que tocar" sus canciones, recoge la agencia Efe.

Burdon ha compartido uno de sus recuerdos más inolvidables de Berry. Durante un concierto en el que ambos participaron en la sala Hammersmith Apollo de Londres, “el público estaba como loco para que él volviera al escenario, pero se había encerrado en el camerino. Peter Grant y Don Arden [representantes musicales] estaban de rodillas, pasando billetes por debajo de la puerta. Chuck estaba al otro lado contándolos y decía: 'No, necesito al menos otros quinientos pavos para salir”.

“Empezó con Chuck Berry. Nos inspiró a todos. El primer álbum que compré fue su Live at the Tivoli, y nunca volví a ser el mismo”, ha recordado en Twitter Rod Stewart.

Lenny Kravitz también ha recordado al músico en su cuenta de la red social. "Que viva, que viva Chuck Berry. Ninguno de nosotros estaría aquí sin ti. ¡Sigue rockeando, hermano!", ha escrito.

Queen también se ha pronunciado y ha compartido en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: "Dale, dale, dale, pequeño Queenie... #DEPChuck Berry".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_