_
_
_
_
_

‘Matrix’ prepara su regreso

Los estudios Warner dan los primeros pasos para resucitar la trilogía de ciencia ficción

Keanu Reeves en 'Matrix Reloaded'.
Keanu Reeves en 'Matrix Reloaded'.

El regreso de Matrix está más cerca. Todavía no se sabe qué forma tomará el proyecto pero, de acuerdo con la información publicada en exclusiva por The Hollywood Reporter, Warner Bros ya ha dado los primeros pasos para resucitar a Neo, Trinity, Morfeo y esa historia de ciencia ficción distópica según la cual el hombre vive encerrado en una especie de realidad virtual. La major quiere relanzar la saga y está negociando con Zack Penn para que escriba un primer acercamiento.

La película original, de 1999, y las dos secuelas, las escribieron y dirigieron las hermanas Wachowski, pero su compromiso en la nueva versión no se puede dar hecho. Warner al menos querría que los padres de la criatura dieran la bendición al incipiente proyecto que, según fuentes que la revista estadounidense no cita, podría estar protagonizado esta vez por Michael B. Jordan.

El productor de la trilogía Joel Silver fue quien propuso a Warner recuperar Matrix para un nuevo filme. Se lanzó por primera vez un 31 de marzo sin demasiada expectativa y, finalmente, recaudó 463 millones de dólares en todo el mundo —entre las dos secuelas sumaron otros 748—, además de ganar cuatro premios Oscar a mejor montaje, mejor sonido y edición de sonido, y mejores efectos especiales. Justo estos últimos fueron lo más imitado tanto en cine como en videojuegos, el tiempo ralentizado y el protagonista esquivando balas a las que la cámara sigue la trayectoria desde la detonación. El universo de Matrix caló como pocas películas de ciencia ficción lo habían hecho antes, tanto es así que Warner tiene este título entre sus más preciados, al nivel de Casablanca.

En los últimos meses se había barajado la idea de adaptar Matrix a una serie de televisión, ahora que las ficciones de la pequeña pantalla ganan en aceptación y copan público y alabanzas. Pero Warner Bros parece más interesada en imitar el modelo de Disney y Lucasfilm con la saga de Star Wars: al margen de la trama principal, han lanzado spin-offs (tramas sobre personajes o eventos secundarios) como Rogue One: una historia de Star Wars, del pasado diciembre, o un filme sobre la juventud de Han Solo, todavía en fase de producción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_