_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Lolita’: una obra maestra de Kubrick, con el propio Nabokov como guionista

Barcelona y Real Madrid afrontan sendos partidos en la jornada de Liga Sigue la competición en las cocinas del espacio ‘Top Chef’

17.20 / TCM

Lolita

EE UU-RU, 1962 (152 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: James Mason, Shelly Winters, Peter Sellers, Sue Lyon.

En principio, no parecía Kubrick el cineasta más adecuado para adaptar la ardiente novela de Nabokov. Un director cerebral, analítico, enfrentado con un texto de lo más arrebatado. Pero Kubrick supo llevar el relato a su terreno y convertir en carne a Humbert Humbert, el maduro profesor esclavizado por una adolescente. Parte del mérito recae en el meticuloso guion del propio Nabokov; también en un James Mason que empapa su rostro de aflicción. Mientras, Kubrick vuelca su mirada cínica en los demonios que atormentan al ser humano.

19.30 / BeIN LaLiga

Duelos de Liga para Barça y Real Madrid

La Liga de fútbol no descansa y esta semana entrega dos jornadas. Hoy se disputan cinco partidos de la vigésima, emitidos todos ellos por BeIN LaLiga. A las 19.30, el Barcelona recibe al Sporting en el Nou Camp. A la misma hora miden fuerzas Osasuna y Villarreal. Seguidamente, a las 21.30, llegan otros dos encuentros: el duelo entre Granada y Alavés y el que protagonizan Real Madrid y Las Palmas en el Santiago Bernabéu.

22.00 / La 2

Libertad provisional

España, 1976 (94 minutos). Director: Roberto Bodegas. Intérpretes: Concha Velasco, Patxi Andión.

En el inicio de los setenta, la tercera vía quiso plasmar la realidad social y unir lo crítico y lo comercial en el cine español. Roberto Bodegas filmó con esa mirada obras interesantes, aunque hoy envejecidas, como este retrato de la relación entre un expresidiario y una prostituta ocasional. Los esforzados trabajos de Patxi Andión y Conchita Velasco dan lustre a la función.

22.40 / Antena 3

Más pruebas en las cocinas de ‘Top Chef’

Los concursantes de Top Chef hacen gala de nuevo de sus habilidades culinarias. La primera prueba de esta entrega la realizarán en el Palmeral de Elche, donde tendrán que integrar en sus platos el agua y la tierra. Más adelante, cocinarán para 25 pescadores en la Albufera de Valencia. Para terminar, deberán elaborar cinco pescados diferentes que serán juzgados por el chef Ángel León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_