_
_
_
_
_
Repaso a The Walking Dead
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x11: Hostiles y calamidades

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? En episodio 7x11, los espectadores se han reencontrado con Negan —tras un necesario descanso del personaje— y con los Salvadores a través de la llegada de Eugene a su comunidad. En nuestros resúmenes semanales comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

The Walking Dead sigue en su línea y mientras que en los Oscar se producía el sobresalto del siglo en una entrega de premios, la serie continuaba por su lento cauce sin demasiadas sorpresas. En este capítulo regresamos al Santuario, a donde trasladan a Eugene. Le llevan a una habitación con más lujos de los que esperaba, desde nevera hasta videojuegos. Tras un encuentro con Negan donde demuestra los conocimientos científicos que tiene y la utilidad de que puede serles a los Salvadores, Negan parece que empieza a simpatizar con Eugene e incluso le ofrece la compañía de sus mujeres.

Para sorpresa de los espectadores, Eugene parece manejarse bastante bien entre los Salvadores. Incluso consigue hacerse con algunas medicinas imponiéndose ante los otros. Cuando al final del capítulo Negan va a visitarle para preguntarle quién es, Eugene se adelanta y le espeta que "Soy Negan, lo era antes incluso de conocerte". ¿Eugene está mintiendo otra vez, como ya hizo a sus anteriores compañeros, o ha decidido claudicar ante Negan realmente?

Por otro lado, también volvemos a saber qué ha sido de Dwight., quien descubre que tanto Daryl como Sherry, su mujer y posterior mujer de Negan, han escapado. Tras recbir una paliza de los hombres de Negan, parte en busca de Sherry. Al llegar a su antigua casa, Dwight encuentra una nota en la que su mujer explicaba los problemas de memoria que tiene Dwight y los motivos por los que ayudó a Daryl a escapar.

El doctor del Santuario no trata demasiado bien a Dwight. Por eso, el hombre deja encima de su escritorio la nota que Sherry dejó a Daryl para que huyera. Cuando Negan la encuentra, hace un "juicio" público al doctor. Aunque todos piensan que el castigo será quemarle la cara (lo que ya vimos que hicieron con Dwight), Negan opta por lanzar al médico al horno y que se queme vivo.

- El personaje de la semana

Como hemos explicado arriba, este capítulo ha estado centrado en dos personajes: Eugene y Dwight. En nuestro caso nos quedamos con el primero, un personaje que en realidad nos importa bastante poco pero que en este caso ha conseguido despistarnos, de forma que ya no sabemos realmente en qué bando está. Pero, aunque juega al despiste, parece que en realidad lo podría estar haciendo para atacar a los Salvadores desde dentro. Un coraje impropio de Eugene.

- La trama sobrante de la semana

Quizá sea una cosa personal, pero la historia de Dwight y de su mujer nunca me ha interesado demasiado. Aunque en su descarga también he de decir que tampoco me ha interesado nunca demasiado Eugene como personaje ni sus tramas... Y aun así, me intriga en cierta forma conocer hacia dónde van sus historias. De cualquier forma, si hay que elegir algo para eliminar, la historia de Dwight.

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Solo contamos las muertes que se producen en pantalla y no los enjambres de caminantes.

Humanos muertos: 1 (el doctor de los Salvadores)

Caminantes muertos: 0 (hay un zombi que se parte por la mitad él solo pero sigue moviéndose, no lo contabilizamos como muerto del todo).

- En anteriores capítulos...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

7x06: La promesa

7x07: Cántame una canción

7x08: Corazones que aún laten

7x09: Piedra en el camino

7x10: Nuevos mejores amigos

- En el próximo capítulo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_