_
_
_
_
_

Casey Affleck gana el Oscar a Mejor Actor, a pesar de las acusaciones de acoso sexual

El protagonista de 'Manchester by the sea' interpreta a un hombre que se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino

Discurso de Casey Affleck tras ganar el Óscar al mejor actor por su papel en 'Manchester by the sea'. Vídeo: películas del actor.Vídeo: AARON POOLE/ AMPAS EFE
Más información
Los ganadores de los Oscar 2017
No ganó ‘La La Land’, sino ‘Moonlight’: el error más clamoroso de los Oscar 2017
Las estrellas de la alfombra roja de los Oscars 2017

Casey Affleck (Falmouth, Massachusetts, 1975) no estaba entre los favoritos para recibir el Oscar al Mejor Actor, probablemente porque fue acusado de acoso sexual en 2010, durante el rodaje de I´m Still Here, aunque contra todo pronóstico, el hermano menor de Ben Affleck se ha hecho con el premio.

El ganador del Oscar 2017 al Mejor Actor, protagoniza Manchester by the sea, un drama independiente que se ganó el elogio unánime de la crítica y que también enfureció a compañeras de profesión como la actriz de Fresh Off the Boat, Constance Wu, que criticó duramente a través de Twitter su nominación. En la cinta, Affleck interpreta a un tío que se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino adolescente después de que el padre del menor muera.

Casey Affleck negó todas las acusaciones de acoso sexual en 2010. En noviembre pasado el también director aseguró a Variety que “la gente dice lo que quiere sin importarle el daño”.

El escándalo de acoso sexual se remite a 2010 y terminó con un acuerdo entre ambas partes. Supuestamente, el intérprete se habría propasado con sus compañeras durante la grabación de I'm Still Here, protagonizado por Joaquin Phoenix, que dirigía él mismo. Según Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta, Casey Affleck las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo como director.

En la trayectoria profesional del premiado hay una larga lista de títulos conocidos, como las entregas 11, 12 y 13 de Ocean´s, Hamlet, con Ethan Hawke y Julia Stiles, o El indomable Will Hunting. Fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford, que protagonizó Brad Pitt, y también participó en Adiós, pequeña, adiós, el debut detrás de la cámara de su hermano Ben Affleck.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_