_
_
_
_
_

El lazo azul por los derechos civiles empieza a relucir en los Oscar 2017

La actriz Ruth Negga y la modelo Karlie Kloss, cuñada de un asesor de Trump, desfilan por la alfombra roja con el símbolo

Ruth Negga, con el lazo azul, en la alfombra roja.
Ruth Negga, con el lazo azul, en la alfombra roja.Matt Sayles (AP)
Más información
Todas las imágenes de la alfombra roja de los Oscar
Fotorrelato | Las 20 estrellas de la noche llegan a la ceremonia
Todo lo que necesitas saber sobre la gran noche del cine
Sigue con nosotros la entrega de premios

Las estrellas y los invitados a la gala de los Oscar 2017 empiezan a lucir en sus solapas y vestidos el lazo azul como símbolo de solidaridad con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en sus siglas en inglés).

Es el caso de la actriz etíope-irlandesa Ruth Negga, nominada a la mejor actriz secundaria por Loving, que ha lucido en su vestido rojo el símbolo. También el nominado a mejor canción por la película Vaiana, Lin-Manuel Miranda, acompañado por su madre, también ha mostrado su apoyo a la iniciativa.

Pero tal vez, la que más ha sorprendido ha sido la modelo Karlie Kloss, cuñada de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y uno de los principales asesores del presidente de EE UU, Donald Trump.  

No en vano, otros invitados también están desfilando por la alfombra roja con el lazo, que viene a ser un símbolo contra las primeras medidas adoptadas por Trump.

La asociación ACLU invitaba a los nominados, presentadores, músicos e invitados a llevar la cinta para mostrar su apoyo "a los derechos y libertades civiles garantizados por la Constitución a todo el mundo en los Estados Unidos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_