_
_
_
_
_

Hayao Miyazaki rompe su retiro y prepara una nueva película

El maestro japonés de la animación anunció en 2013 que 'El viento se levanta' sería su último filme

Foto: tcm | Vídeo: Canal TCM

Hayao Miyazaki está trabajando en una nueva película. El maestro de la animación japonés, autor de obras maestras como Mi vecino Totoro o Porco Rosso, estrenó en 2013 El viento se levanta y anunció entonces que aquel sería su último filme. Sin embargo, fuentes oficiales del Estudio Ghibli, la célebre compañía fundada por el creador, han confirmado a medios estadounidenses que Miyazaki está de vuelta.

Toshio Suzuki, productor de Ghibli, ha aprovechado la campaña previa a los Oscar, en la que defiende La tortuga roja, primer largo del estudio japonés encargado a un director europeo, para anunciar el regreso del maestro. Suzuki aseguró que confía en que la película esté lista antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020.

Varios medios apuntan a que el filme será una adaptación al largo del cortometraje Kemushi no Boro(Boro la oruga), que Miyazaki ha preparado para el Museo Ghibli de Tokio y que debería poderse ver en el centro a lo largo de este año. Según el maestro japonés, el filme cuenta la historia “de una pequeña oruga peluda, tan pequeña que podría escaparse fácilmente entre los dedos”.

"Siempre he dicho que quería retirarme, pero esta vez es verdad", declaró Miyazaki en 2013, en la abarrotada rueda de prensa en Tokio en la que confirmó su adiós. Y agregó que quería "ser libre y hacer algo diferente a la animación".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_