_
_
_
_
_
Repaso a The Walking Dead
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x10: Nuevos mejores amigos

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Los protagonistas siguen su camino lento hacia la gran batalla que se anuncia contra los Salvadores. Tras un arranque de segunda mitad de temporada flojo en términos generales, el episodio de esta semana ha presentado a un nuevo grupo de supevivientes y se ha vivido un emotivo reencuentro. En nuestros resúmenes semanales comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

En el arranque del episodio, dirigmos la mirada al Reino, donde Richard sigue mostrándose rebelde ante el pacto que Ezekiel tiene con los Salvadores. En Daryl —armado de nuevo con una ballesta— ve un posible aliado para hacer la guerra por su cuenta, pero cuando Daryl ve que el plan de Richard es conducir a los salvadores hacia la cabaña donde está Carol, se desmarca del plan. Más adelante en el capítulo, Ezekiel hace una rápida visita a Carol, lo que sirve para que Daryl conozca su paradero y se produzca el emotivo reencuentro de viejos amigos.

Durante su cena en la cabaña, él pregunta a Carol por los motivos para estar apartada del resto y ella le pregunta si los Salvadores les han hecho daño. Daryl le oculta las muertes de Glenn y Abraham para que no vuelva con ellos y pueda seguir en la relativa seguridad y tranquilidad de su cabaña. De regreso al Reino, Daryl vuelve a reprochar a Morgan que no esté haciendo nada por luchar contra los Salvadores. El capítulo termina con Daryl marchándose del Reino camino de Hilltop.

Mientras, el grupo de Rick, en su búsqueda del padre Gabriel, ha caído preso de un nuevo grupo de supervivientes (no de la comunidad de Oceanside, como dijimos, erróneamente, la semana pasada), que les conducen hasta un vertedero. Allí, Rick trata de convencer a esta peculiar comunidad para unirse a ellos y luchar contra los Salvadores, pero será Gabriel el que, apuntando con un cuchillo a una de ellos, consiga que les den una oportunidad.

La que parece la líder del grupo, Jadis, conduce a Rck a lo alto de una montaña de basura —desde donde, con un chroma terrible, vemos las dimensiones del vertedero en cuestión—, y le empuja. Abajo le espera un zombi con pinchos con el que Rick lucha valiéndose de un teclado de ordenador (¡!) y lo que encuentra a mano. Finalmente, y tras sepultarle en basura, logra matarlo. Esta pelea convence a Jadis, que acuerda ayudar a los de Rick a cambio de la mitad del botín que consigan de los Salvadores.

- El personaje de la semana

Si el zombi con pinchos no cuenta como personaje, nos quedamos con dos clásicos, Daryl y Rick. Para el primero, que vuelve a tener una ballesta en las manos, el reencuentro con Carol le ha dado nuevas fuerzas y determinación para enfrentarse a los Salvadores y abandona la seguridad del Reino para retomar la lucha. Muy bonito el reencuentro, por cierto. El segundo también va recuperando su ser natural y, en vez de amilanarse frente al nuevo grupo, ve en ellos unos posibles nuevos aliados, como finalmente ocurre. Su constante sonrisa, tan inquietante en un personaje al que no estamos acostumbrados a ver sonreír y que termina contagiando al resto del grupo, es la muestra visible de ese nuevo Rick. ¿Estamos ante el lento renacer de la serie?

- La trama sobrante de la semana

En realidad solo ha habido dos tramas principales, las que tienen a Daryl y a Rick como protagonistas, por lo que no hay mucho que sobre en este capítulo (aunque siempre se pueden cortar minutos, por supuesto). Lo que sí hay son algunas preguntas de cara al futuro, como hacia dónde conducirá la constante disconformidad de Rosita o cuándo revelará Tara al resto que conoce un arsenal de armas que podría serles de gran utilidad en la batalla contra los Salvadores. Habrá que seguir esperando. 

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Solo contamos las muertes que se producen en pantalla y no los enjambres de caminantes.

Humanos muertos: 0.

Caminantes muertos: 2, uno al principio del capítulo con una flecha en la cabeza y nuestro amigo el zombi con pinchos.

- En anteriores capítulos...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

7x06: La promesa

7x07: Cántame una canción

7x08: Corazones que aún laten

7x09: Piedra en el camino

- En el próximo capítulo...

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_